NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mindflow - Mind Over Body

8,5 / 10
Nuevo trabajo de esta gran banda brasileña de Metal Progresivo llamada MINDFLOW. Tras su debut en 2004 con ‘Just the Two of Us... Me and Them’ con el que ya apuntaban muy alto, ahora nos presentan su nuevo trabajo titulado ‘Mind Over Body’. El disco ha sido grabado en uno de los mejores y más afamados estudios de America del Sur, los Mega Studios, por el talentoso Guilherme Canaes. Producido por Unlock Your Mind Productions y masterizado por George Marino en Stearling Sound (New York). Y de veras que se nota el trabajo bien hecho, ya que el resultado es impecable.

Los amantes del progresivo están de enhorabuena ya que esta banda reúne lo mejor del estilo, mirando a clásicos como Rush y bandas como Pain Of Salvation o Symphony X. Canciones largas con estructuras muy ricas en matices y cambios constantes en un disco de 80 minutos, repartidos entre nueve extensos cortes a cada cual mejor. Encontramos una gran variedad de registros que van desde el Metal y el Rock más portente como ‘Chair Designer’ o ‘Hellbitat’ hasta el Rock mas pausado y melódico de temas como ‘A Gift To You’ o ‘Thousand Miles From You’. También hay espacio para temas con tendencias experimentales y misteriosas como ‘Just Water You Navigate’. En el conjunto de este ‘Mind Over Body’ nos asalta una aureola de misterio y melancolía que confieren una atmósfera muy especial al trabajo. Un álbum perfecto para dejar volar la imaginación y sumergirse en un viaje mental donde explorar los paisajes de la psique. Destaca, como no, el virtuosismo de estos músicos donde la guitarra tiene momentos brillantes donde fluyen auténticos laberintos de notas. También destaca la labor del teclado con intervenciones excelentes. El cantante hace todo un alarde de capacidad al moverse en diferentes registros de una forma muy personal y acertada.

Otro de los puntos interesantes de este trabajo es su lujoso diseño, incluyendo un extenso libreto con las letras e imágenes ilustrativas. Además se incluye un segundo libreto en el que la banda nos sumerge en un mundo de crimen y dolor a través de un interesante comic. En definitiva, se trata de un trabajo realmente completo y de una gran calidad, que quienes aprecien el Metal y el Rock Progresivo sin duda disfrutaran. Altamente recomendado.

No hay comentarios: