NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Speedfreaks - Out For Kicks

8 / 10
Gotemburgo es conocida por haber dado al mundo una prolífica escena de Death Metal melódico principalmente. Pero la ciudad nórdica tiene mucho más que ofrecer en lo que a Metal se refiere. Y para demostrarlo aquí están estos SPEEDFREAKS que nos presentan su último álbum ‘Out For Kicks’ (de 2006) a golpe de válvulas y un Rock n’ Metal incombustible.

Los inicios del grupo se acercaban al Punk, del cual todavía quedan resquicios, aunque su principal influencia son las bandas de Hard Rock nórdico como TURBONEGRO o HELLACOPTERS junto con otras más a la americana del tipo BLACK LABEL SOCIETY y sobre todo de CORROSION OF CONFORMITY. De estos últimos han heredado un Rock n´ Roll potente y de sonido pesado, principalmente en las guitarras. Puedes ver esta influencia en temas como ‘Going Underground’ o ‘Agony Has No Age’ donde los suecos demuestran su saber hacer y su control sobre los más potentes riffs. Temas con muy buena pegada en general, acompañados de toda esa imagen relacionada con motores echando fuego, carretera y gasolina. Nada nuevo, pero con mucho gancho. Escucha las guitarras del cuarto tema titulado ‘Freakbeat’ y comprenderás de lo que hablo. Otra gran baza de estos suecos es la voz de su cantante Tomas Modig que lo borda en cada tema y que transmite mucho feeling. Temas muy Stoner, Punk, Metal,… un poco de todo aunque sobre todo Rock. Destacar la versión de NAZARETH ‘Somebody To Roll’ que se marcan en el segundo corte. Tienen buenos temas de tinte nórdico como ‘The Dogs’, otros más guitarreros y rápidos como ‘Money?’, alguno más endulzado como ‘Beautyshine’… en fin una colección de diez canciones variadas pero que apuntan en la misma dirección, con influencias múltiples aunque con las ideas muy claras.

Si te gustan los grupos mencionados anteriormente y quieres aumentar tu discoteca con otro nuevo fichaje sin duda SPEEDFREAKS no te defraudarán. Eso si, olvidate por completo del llamado sonido Gotemburgo en este ‘Out For Kicks’.

No hay comentarios: