NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Priscilla Hernández - Ancient Shadows

8,5 / 10
Una grata sorpresa el descubrir a esta cantante, compositora e ilustradora llamada PRISCILLA HERNÁNDEZ que nos presenta su álbum debut titulado 'Ancient Shadows - the ghost and the fairy'. Un derroche de creatividad y calidad a partes iguales que se muestra ya en la presentación del trabajo con esta edición de lujo en digipack que contiene dos extensos libretos repletos de magníficas ilustraciones, de corte fantástico y oscuro, como la música que contiene en CD.

El estilo predominante se puede denominar Gótico Etereo, algo así como música New Age de tintes oscuros y melancólicos. Las composiciones son realmente interesantes y consiguen recrear unas atmósferas mágicas que atrapan al oyente para transportarlo a un mundo romántico y sombrío. La dulce y melódica voz de Prsicilla es la que conduce, junto al teclado, el ritmo suave e hipnótico de las composiciones que consiguen hacer que cerremos los ojos y nos sumerjamos en mundos interiores y fantásticos. Un largo viaje que se desarrolla durante los 19 cortes que componen el álbum, en los que en todo momento se mantiene la aureola mágica que casí podría ser la banda sonora de un cuento Gótico. Es dificil destacar algún tema sobre el resto, aunque personalmente el que primero captó mi atención fue 'Haunted' donde la atmósfera del disco se oscurece llenándose de sombras y misterios. Otros temas como 'The Realms Of Twilight' tal vez representen una faceta más tranquila, relajante y cercana a los sonidos New Age. También destacaría uno de los últimos temas del disco 'Sueño Muerto' donde sorprende la belleza con la que se puede tratar temas oscuros, además del interés añadido por el uso del castellano en la letra. Otra faceta interesante es la instrumental en la que encontramos el tema 'Ahora que te has ido' un emotivo recuerdo a una amiga muy especial.

'Ancient Shadows' es un trabajo excepcional que te transporta a otros mundos y te hace entrar en un relajante estado donde la fantasía y la melancolía dibujan sus formas. Un disco para tener y disfrutar lentamente, con sus ilustraciones muy propias del Fantasy Art y los cuentos de hadas, con sus sonidos mágicos y con la originalidad de su estilo. Totalmente recomendable.

No hay comentarios: