NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 1 de mayo de 2009

WINTERBORN – Farewell To Saints

Winterborn 7 / 10
Desde la fría Finlandia nos llega este segundo trabajo de WINTERBORN, una banda que incorpora diferentes influencias musicales a su Power Metal nórdico en este “Farewell To Saints” que publica el sello germano Massacre Records. WINTERBORN comenzó su andadura en 2004, aunque no fue hasta 2006 cuando debutaron discográficamente con “Cold Reality”, álbum con el que comenzaron a recibir buenas críticas y expectativas. Es ahora cuando regresan con este nuevo disco que ha sido producido por Pasi Vapola en los Studio 57 de Finlandia y en el que suenan realmente bien.

Como ya indicaba en el comienzo de la reseña las influencias que se pueden percibir en este trabajo son amplías: desde el Rock Progresivo hasta el Heavy Metal clásico o el Power Metal actual. Así pues prepárate para una buena dosis de melodías, riffs poderosos, teclados nórdicos, guitarras bien ejecutadas, una voz limpia y trabajada... Ingredientes que WINTERBORN utiliza para su Metal repleto de madurez y temas elaborados que gustarán principalmente a quienes gusten de esta clase de Power Metal más complejo, variado y sofisticado. Un álbum muy completo en el que se pasa de los pasajes suaves y evocadores a los más enérgicos y contundentes.

El nivel como músicos de los miembros del grupo está más que demostrado en estos diez cortes que componen el álbum, es en el aspecto creativo donde les hace falta algo de chispa ya que a pesar de que tienen buenos temas en algunos instantes llegan a aburrir un poco, aunque como decía antes a los seguidores de este tipo grupos probablemente les será toda una delicia.

http://www.myspace.com/winterbornband
http://www.winterborn.info

No hay comentarios: