NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 7 de mayo de 2009

BOOBOLOGY – The Paradox

Boobology 7 / 10
Los comienzos para una banda de Metal en nuestro país no suelen ser fáciles, y menos el conseguir publicar un primer álbum. Desde 2002 llevan en activo estos madrileños llamados BOOBOLOGY quienes tras varias maquetas por fin nos presentan su debut discográfico titulado “The Paradox” que se publica bajo el sello BCS y la distribución de Avispa. Ha sido la propia banda la que se ha encargado de la producción del álbum, consiguiendo un sonido bastante interesante para el estilo que practican de influencias melancólicas y oscuras, así como del Rock y el Metal contemporáneos.

Nada más escuchar los primeros acordes del primer tema, que por cierto es el que da nombre al álbum “The Paradox”, ya te vienen a la cabeza algunas influencias muy claras. Cuando escuchas la voz, esa forma de cantar tan característica, el cerco se estrecha aún más y ya puedes decir claramente que TOOL ha tenido un gran impacto en el sonido de BOOBOLOGY. No es la única influencia que se aprecia a lo largo del disco, aunque si la más notable, y a nivel de etiquetas podríamos decir que están entre el Post Grunge y el Metal Moderno. Aquí hay desde riffs pesados y densos hasta pasajes más sosegados y atmosféricos. La aureola de oscuridad y melancolía que acompaña a los temas es también notoria, sumergiéndote en un interesante mundo.

Los temas están bien trabajados y seguramente serán del agrado de cualquier seguidor de este tipo de música, pero si buscamos algún defecto puede ser el excesivo parecido con bandas como TOOL, lo cual no es malo pero en la comparación salen perdiendo puntos. La producción es bastante buena, aunque yo creo que aún pueden dar mucho más de sí confiriendo más potencia y profundidad a su sonido. No obstante estamos hablando de un álbum debut muy interesante que sorprenderá a muchos y que demuestra que en nuestro país se puede hacer Metal actual comparable al de los grandes grupos foráneos.

Una buena presentación con una interesante y oscura portada, así como un buen libreto, completan este prometedor debut de BOOBOLOGY. Así que si sueles buscar fuera de nuestras fronteras este tipo de música tal vez te interese lo que se está haciendo por aquí.

http://www.myspace.com/boobology

No hay comentarios: