NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 29 de mayo de 2009

GRENDEL – A Change Through Destruction

Grendel 8 / 10
Vaya! Una banda de Death Metal melódico que se sale de las pautas habituales. Esto sin duda es para celebrarlo ya que uno de los lastres de este género es la excesiva homogeneidad de sus bandas, tal vez por el gran éxito de la escena sueca y la escuela que ha creado tras de sí. No obstante estos finlandeses llamados GRENDEL demuestran con su nuevo álbum “A Change Through Destruction” que se puede hacer Death Metal melódico con personalidad y sin necesidad de mirar a sus vecinos suecos, que lo hacen muy bien pero que ya va siendo hora de dar salida a más propuestas dentro de este género. Lo cierto es que para ser más exactos habría que clasificarlos de una forma más genérica, tal vez simplemente como Metal puesto que en su música hay bastante variedad y no en todos los temas llegan a la energía del Death Melódico.

El sello finés Firebox nos presenta este que es el primer disco de GRENDEL para el propio sello y el segundo para la banda. Las claves del sonido del álbum son bastante comunes a priori, pero están usadas de forma muy personal. Imagínate una potente base de Metal actual, una voz brutal y desgarrada cercana al Death Metal que predomina sobre otra limpia más melódica. A esto le añadimos unos típicos teclados del Metal nórdico, una pizca de Doom y esa personalidad que imprime Finlandia en muchas de sus bandas y aquí tenemos a GRENDEL. Si hay una banda con la que podrían compararse esta sería AMORPHIS, con los que comparten varios puntos en común a nivel sonoro.

Tal vez otra de las claves de este grupo es la variedad que despliegan en sus temas e incluso las diferentes influencias dentro del Metal que manejan. Como decía al principio, aunque su música se pueda catalogar de Death Melódico, hay mucha personalidad y esto es por la sabia mezcla que hacen en sus temas de las melodías, los diferentes tiempos, la agresividad, las atmósferas, las distintas voces... Temas bien trabajados que además suenan de miedo. Este último mérito se debe a la labor de Nino Laurenne (AMORPHIS, SONATA ARCTICA, FINNTROLL, ENSIFERUM, KOTIPELTO...) en los Sonic Pump Studios de Finlandia, así como la masterización de Svante Forsbäck en los Chartmakers del mismo país.

Si te gustan los ingredientes sonoros anteriormente mencionados y el Metal con variedad en general, este “A Change Through Destruction” es una buena opción para hacer vibrar los altavoces de tu equipo.

http://www.myspace.com/grendelband
http://www.grendelband.com

No hay comentarios: