NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 22 de mayo de 2009

ICON IN ME – Human Museum

Icon In Me 7,5 / 10
Si te gustan las nuevas corrientes del Thrash Metal, o el Thrash moderno si lo prefieres así, estás de enhorabuena ya que aquí llega el debut de este proyecto ruso-europeo llamado ICON IN ME. Dicho así parece que no tiene nada de conocido pero si decimos que en sus filas están el cantante Tony JJ (MAN, MNEMIC, TRANSPORT LEAGUE, C-187) y el batería Morten (THE ARCANE ORDER, SUBMISSION, SOILWORK, HATESPHERE, SCARVE) la cosa cambia. “Human Museum” es el título de este trabajo que ha sido producido en los Hansen Records de Holanda con Jacob Hansen a los mandos.

Massacre Records nos presenta este álbum que es una completa apología del Metal más moderno y agresivo. Se podría etiquetar de Thrash moderno, con sus pinceladas Metalcore, una pizca de brutalidad cercana al Death, algo de Heavy... en fin un conglomerado bien compacto que desprende energía en cantidades industriales a base de duros y mecánicos riffs de guitarra, una base bajo-batería demoledora y las voces de Tony JJ que se mueven en registros salvajes principalmente, aunque sin descartar algunas melodías puntuales propias del género.

Lo malo de este “Human Museum” es que suena muy similar al resto de bandas que están haciendo este mismo estilo, siendo la originalidad algo que se ha dejado de lado en favor de los patrones más habituales del Metal moderno. Sin embargo justo es decir que dentro de su estilo son una de las bandas a tener en cuenta ya que consiguen grandes dosis de intensidad en su sonido y seguro que harán enloquecer a los seguidores del género. Varios temas pueden dar fe de esto, por ejemplo “That Day, That Sorrow”, “Moments”, “Blood Ritual” o “The Worthless King” por mencionar algunos de los once cortes que componen el trabajo.

Una cuidada presentación y la aparición de invitados como Steve Smyth (ex-NEVERMORE, TESTAMENT), Fleming C. Lund (THE ARCANE ORDER, INVOCATOR) o Andy Solvestrom (WITHIN I, EVILDOER, CIPHER SYSTEM), son argumentos que inclinan la balanza a favor de este “Human Museum”.

http://www.myspace.com/iconinme

No hay comentarios: