NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 27 de mayo de 2009

NOVA ART – Follow Yourself

Nova Art 8,25 / 10
No son pocos los grupos que tienen la etiqueta de Progresivo en su sonido, especialmente en los últimos tiempos ya que parece que hay todo un resurgir de este tipo de música ya sea en clave de Rock o de Metal en sus diferentes vertientes. De lo que no hay demasiada constancia es de bandas procedentes de Rusia que hagan este tipo de música, aunque con bandas como esta que nos presenta el sello italiano My Kingdom Music está claro que habrá que estar atentos a esa escena. Se trata de NOVA ART y su segundo álbum que lleva el título de “Follow Yourself”.

La verdad es que me han sorprendido bastante por su gran capacidad para combinar pasajes relajantes y atmosféricos con partes muy potentes propias de un Metal agresivo y actual. Cierto eclecticismo y un gran talento a la hora de componer son las claves para este grupo que va ganando puntos con cada escucha. Los temas son complejos pero tienen la suficiente originalidad como para atraer la atención desde el principio, además de que los puedes escuchar varias veces y no dejar de descubrir matices en este particular universo sonoro que supone “Follow Yourself”. Universo interior podríamos decir a tenor del título del disco y de la temática de los once cortes que componen este trabajo, que se centra en el camino del individuo frente a la masa. Pero bueno para meterse más de lleno en los conceptos líricos del disco es mejor escuchar todos sus temas con la compañía del libreto donde además de las fotos de la banda con esos fondos abstractos de la portada, tenemos las letras de los temas.

La parte técnica es fundamental en este trabajo, con una excelente instrumentación y un sonido de primer nivel que se pone a la altura de los grandes del Metal Progresivo. Destacar a este respecto el gran trabajo realizado en los Kohlekeller Studios por Kristian “Kohle” Kohlmannslehner (SIEGES EVEN, CREMATORY...). Desde luego si lo que te gusta es el Metal Progresivo deberías de ir pensando en hacerte con este “Follow Yourself” ya que es de lo más completo.

http://www.myspace.com/novaartband
http://www.nova-art.ru

No hay comentarios: