NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 30 de mayo de 2009

CILICE – Deranged Headtrip

Cilice 8,5 / 10
Me he llevado una grata sorpresa con este trabajo de los holandeses CILICE, tanto por la cuidada presentación del mismo como por la calidad sonora y creativa de los temas que contiene. Pero vamos por partes, CILICE es una banda formada por antiguos miembros de formaciones como N3UK!, ORPHANAGE y SMOGUS que firma en 2008 con el sello PMM Records y que fruto de este enlace nace “Deranged Headtrip”, que es el álbum que nos ocupa y que se publicó en febrero de 2009. Antes de esto la banda ya había hecho una innumerable cantidad de conciertos. Lo que está claro es que tienen muchas tablas ya que cuando escuches los temas del disco comprobarás que no son ningunos principiantes.

Y es que nada más pulsar el play en el reproductor el equipo empieza a vibrar con la contundencia sonora de estos holandeses. Pero conforme se van desarrollando los temas te das cuenta de que esto no es una banda al uso. Aquí se combinan múltiples influencias tales como el Math Metal, el Industrial, el Progresivo y un toque bizarro con melodías que bien podría haber creado el porpio Mike Patton, a quien ellos mismos citan como influencia junto a bandas como MESHUGGAH o THE DILLINGER ESCAPE PLAN. Un Metal poliédrico que toca los extremos de una forma magistral dotando a su música de una personalidad muy especial, cosa que no es habitual en nuestros días.

Prepárate para una buena dosis de riffs ultra-mecanizados y arrebatos de Math Metal que se apoderarán de tu mente para conducirla a un estado locura sofisticada. Las voces más agresivas y rotas se entremezclan con otras limpias que seducen con sus melodías bizarras. Todo esto con un sonido excelente que hará las delicias del oyente más exigente. Nueve temas en total que nos muestran uno de los trabajos más interesantes dentro del Metal Extremo y técnico que han salido este año. También se incluye un videoclip del tema “God Of Lies” con unas interesantes imágenes del grupo en diferentes directos. Además cuenta con una excelente presentación en formato digipack con un diseño oscuro y mecánico que encaja a la perfección con la música que envuelve. Un trabajo muy recomendado.

http://www.myspace.com/cilicemusic
http://www.cilicemusic.com

No hay comentarios: