NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 26 de mayo de 2009

THE HOUSE OF USHER - Angst

The House Of Usher 8,5 / 10
Con este angustioso título de “Angst” regresan los germanos THE HOUSE OF USHER al panorama musical bajo el sello Equinoxe Records. Un nuevo disco que como no podía ser de otra manera parece rescatado del pasado ya que mantiene el genuino feeling oscuro y envolvente de los sonidos más clásicos del Gothic Rock. Un trabajo que lleva la producción del propio Jörg Kleudgen (vocalista de la banda) y que ha sido masterizado digitalmente por Oliver Pietsch (guitarra). Por supuesto han sabido plasmar el sonido adecuado para su música en este trabajo que no decepcionará a ningún seguidor del Gothic Rock clásico.

La larga trayectoria y experiencia de estos germanos es sin duda una ventaja a la hora de componer trabajos de la calidad de este que nos ocupa. Ha pasado mucho desde que la inspiración de Edgar Allan Poe y su novela “The Fall of the House of Usher” dieran nombre a este proyecto musical que nace en 1990. Un nombre muy bien escogido que completa perfectamente ese concepto oscuro y romántico de la banda.

Los temas de “Angst” tienen una profundidad y una atmósfera que te atrapa realmente y te transporta a su oscuro, aunque también atractivo, mundo. Un Rock oscuro y cadencioso que consigue ser evocador recreando paisajes tenebrosos y lúgubres que acarician el oído de quien lo escucha como si se tratase de cantos de sirena que te llevan sin que casi puedas darte cuenta. Aquí no son necesarias las sobreproducciones ni la complejidad sonora para conseguir interesantes atmósferas, de hecho el resultado final es bastante directo.

Si te gusta este género no podrás dejar de disfrutar con el feeling de esas guitarras envolventes, con las atmósferas de sus teclados, con la voz profunda y oscura, los ritmos de inspiración clásica de la batería... en fin, un trabajo muy especial al que difícilmente podría ponerle pegas.

http://www.myspace.com/radiocornwall
http://www.the-house-of-usher.de

No hay comentarios: