NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 25 de mayo de 2009

PAGANIZER – Scandinavian Warmachine

Paganizer 7,75 / 10
Feroz ataque de Death Metal sueco que ya leyendo el título lo dice todo “Scandinavian Warmachine”. Y es que la música de PAGANIZER no deja tiempo para respiros sumergiendo todo en un mar de fuego y ruinas humeantes. Para quien no conozca esta banda le daremos algunas señas, como que cuentan con una larga lista de demos, splits, EPs y álbumes. Que no se nos olvide que la cabeza de la banda es Rogga Johansson (RIBSPREADER, CARVE, DEMIURG, 11TH HOUR, EDGE OF SANITY, DERENGED, THOSE WHO BRING THE TORTURE, PUTREVORE, BONE GNAWER). Vamos que este tipo de Death Metal sabe más de un par de cosas.

“Scandinavian Warmachine” representa ya el séptimo disco de esta banda de culto dentro de la escena Death Metal y lo publica el sello germano Cyclone Empire. Un disco que es un valor seguro para quienes quieran desargar su adrenalina con un sonido actual pero fuertemente influenciado por la vieja escuela. Como no podía ser de otra manera hay mucha identidad sueca en el sonido de PAGANIZER, pero a la primera escucha a mi me han recordado mucho a los polacos VADER, quienes además también sacaron hace no mucho un trabajo con una portada robótica y temática bélica. Aunque eso sí la portada de VADER era bastante más interesante que esta otra que más parece la de un videojuego de segunda que de un álbum de Death Metal. Pero yendo a lo que importa que es la música hay que reconocer que es un trabajo digno de ser escuchado puesto que en los dieciséis temas que lo componen se ha mantenido un nivel alto e interesante.

Me vienen a la cabeza desde los mencionados VADER hasta incluso algo de los AMON AMARTH menos épicos y más brutales. Vamos que se trata de un disco devastador, con algunas melodías de guitarra, ásperos riffs de guitarra, cambios de ritmo, una base muy dura y compacta, voces guturales y polvorientas combinadas con otras más desgarradas... Ingredientes todos ellos indicados para una buena sesión de descarga de adrenalina para la que se recomienda un volumen alto. Y es que la máquina de guerra escandinava anda suelta.

http://www.myspace.com/paganizerband
http://www.myspace.com/cycloneempire

No hay comentarios: