NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 21 de mayo de 2009

ROSSOMETILE - Terrenica

Rossometile 7 / 10
Cinco años de silencio habían pasado desde que esta banda italiana publicara su anterior trabajo titulado “Ultimaria”, un disco autoproducido que era precedido de un par de demos. Hay que decir que ROSSOMETILE es un proyecto de larga trayectoria cuyos primeros pasos se dieron en 1996, siendo en 1997 cuando sacaron la primera de sus demos. Pero volviendo al presente, este año 2009 ve por fin la luz el nuevo trabajo de la banda que se titula “Terrenica” y que publica My Kingdom Music para deleite de quienes disfruten con los viajes sonoros por paisajes melancólicos.

Entrando ya en materia cabe mencionar las influencias del Rock Melancólico pero sin olvidar el Rock e incluso el Metal Progresivo, que forma también parte inseparable de la esencia de este álbum. Puedes esperarte composiciones muy elaboradas que recrean esos lugares que solo se encuentran en la imaginación y que ROSSOMETILE sabe retratar con sus guitarras, bajo, batería y los sonidos programados que tanto aportan. No hay que olvidarse de la voz de Angela Grassi ya que es la que da el punto más personal al grupo, aunque hay que avisar que no se trata de una voz operística ni especialmente privilegiada, sin embargo le va muy bien para el carácter melancólico de la música. El uso del italiano también ayuda mucho a diferenciar a esta banda de otras del mismo género.

Para hacernos una idea más clara de como suenan se puede decir que es algo así como una mezcla entre THE GATHERING, SIGUR ROS y RUSH, todo ello con una pizca de mozzarella. En su hoja promocional lo definen como Progressive Dark Metal, aunque yo lo veo más melancólico que oscuro, y tampoco hay una presencia muy destacable del Metal puesto que los temas son más bien tranquilos en su mayor parte, aunque muy evocadores eso sí.

Un disco interesante ya que tiene una personalidad diferente a lo que suele oírse habitualmente, aunque tampoco va a ser el disco del año puesto que realmente no sobresale en aspectos técnicos o compositivos de una forma notable.

http://www.myspace.com/rossometile
http://www.rossometile.it

No hay comentarios: