NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 9 de mayo de 2009

THE CLAN DESTINED – In The Big Ending...

The Clan Destined 8,75 / 10
Mucha atención a este proyecto que reune personalidades de diferentes países y disciplinas. El principal artífice de todo esto es Martin Walkyer (SABBAT, SKYCLAD), junto a su elenco de libre pensadores que han dado vida a THE CLAN DESTINED para llevar a cabo su cruzada pagana, como ellos mismos dicen, a la que esperan se unan muchos más bajo el lema de “I Am Because We Are”, que es también uno de los temas de este álbum titulado “In The Big Ending...” que nos presenta el sello Lime Records / Locomotive.

Un trabajo interesante en varios aspectos, tanto en lo musical como en lo creativo e ideológico. Aquí hay un poco de todo y muy bien combinado, haciendo que esto sea un disco entretenido e interesante a partes iguales. No podía ser menos si tenemos en cuenta que aquí hay involucrada gente como James Murphy (TESTAMENT), Lee Smith (CRADLE OF FILTH, ANATHEMA), Iscariah (IMMORTAL) y Grim Rita (faceparty.com). Una combinación explosiva que ha dado como resultado esta colección de seis temas potentes de Metal con un espíritu pagano. Además cuenta con la producción de Andy Sneap (MEGADETH, KILLSWITCH ENGAGE, TRIVIUM, OPETH), guitarra también de SABBAT.

Desde la genial “Swinging Like Judas”, con su crítica a las religiones, que abre el álbum hasta la apocalíptica “More Than War” que lo cierra, tenemos una sucesión de cortes de altísima calidad creativa sin perder cierta dosis de inmediatez que hace a la música pegadiza con esas melodías paganas y oscuras. Hay que mencionar el tema “A Beatiful Start To The End Of The World” que es uno de los más pegadizos y muestra unas influencias Gothic muy interesantes, además de estar incluido el videoclip de este tema en un bonus DVD que acompaña al CD. También hay otro tema dedicado a T.C. Lethbridge, arqueólogo y estudioso de temas “ocultos”, así como una original canción de amor ambientada en el mismísimo infierno como es “Devil For A Day”. Metal puro y duro, teclados bien utilizados, la personal voz de Martin Walkyer, atmósferas, melodías paganas, letras interesantes, voces femeninas, un toque oscuro... vamos que tiene de todo pero muy bien combinado.

Originalidad, buena música, buena presentación y un proyecto muy interesante en general. Así que si quieres añadir una pieza de culto en tu colección aquí tienes “In The Big Ending...”.

http://www.myspace.com/martinwalkyier
http://www.theclandestined.com/

No hay comentarios: