NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 4 de mayo de 2009

AEON ZEN – A Mind´s Portrait

Aeon Zen 8,5 / 10
Impresiona comprobar el talento de algunos músicos que a una tempranísima edad son capaces de crear obras extraordinariamente maduras y complejas como esta. Me refiero a esta banda londinense llamada AEON ZEN cuyos responsables, Richard Hinks y Lloyd Musto, comenzaron a escribir los temas a los diecisiete años de edad (actualmente tienen veinte). Esto no sería nada extraño si estuviésemos hablando de una banda de Rock básico, pero de lo que aquí hablamos es de un trabajo de Metal y Rock Progresivo de gran calidad técnica y una enorme variedad sonora. “A Mind´s Portrait” es el debut de estos jóvenes del Reino Unido que publica Time Divide Records.

Este trabajo contiene todo lo que un seguidor del género Progresivo puede buscar en un álbum. Pasajes contundentes y sofisticados en clave de Metal que se combinan con partes relajantes y clásicas. Melodías intrincadas y hasta cierta psicodelia en algunos instantes, sin renunciar tampoco a otras partes más sencillas y atmosféricas. En este tipo de música es muy importante la calidad técnica con la que se desarrolla la música, así como el talento compositivo para que todo encaje a la perfección. Bueno, pues todo esto está más que logrado en este trabajo en el que no falta de nada y todo está donde tiene que estar, suena como debe sonar y evoca esos mundos sonoros tan característicos del género.

Richard Hinks es también el responsable de la producción y mezclas del álbum, que cuenta con interesantes colaboraciones que han hecho que el disco se haya grabado entre cinco países diferentes. Colaboraciones como las de los cantantes Elyes Bouchoucha (MYRATH), Andi Kravljaca (SILENT CALL), Andreas Novak (MIND´S EYE) o Nils K. Rue (PAGANS MIND). Un aliciente más para descubrir la música de estos inquietos AEON ZEN que se han marcado un trabajo de lo más maduro a pesar de su juventud.

La parte visual del disco está también muy acertada, con una portada que enseguida sugiere ese viaje sonoro que supone la música Progresiva. Así que si te gusta este género aquí tienes este “A Mind´s Portrait” que es toda una revelación.

http://www.myspace.com/aeonzen
http://www.aeonzen.com

No hay comentarios: