NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 5 de mayo de 2009

MAJESTIC DOWNFALL – Temple Of Guilt

Majestic Downfall 7,75 / 10
No solo en Finlandia se factura un Doom oscuro, brutal, melódico, atmosférico y de calidad. Como ejemplo este trabajo de MAJESTIC DOWNFALL desde México, proyecto del polifacético Jacobo Córdova de quién ya reseñamos en su momento el trabajo de su otro proyecto de Thrash Death TICKET TO HELL. Pero centrándonos en MAJESTIC DOWNFALL diremos que a pesar de que este es su álbum debut todo comenzó en 2006 cuando Jacobo decide formar esta banda de Doom. En 2007 saca su primera demo titulada “The First Abyss” y en 2008 participa en un Split junto a la banda italiana ANSIA. Y esto nos trae a 2009 cuando de la mano del sello My Kingdom Music se edita este debut en larga duración bajo el título de “Temple Of Guilt”.

Lo que caracteriza a los trabajos de Jacobo Córdova es la gran calidad y talento que derrocha en ellos. Sorprende la gran capacidad que tiene para ahondar en lo más puro de los estilos que practica. Si con TICKET TO HELL hizo un alarde de como hacer Thrash furioso con pinceladas Death, ahora se sumerge en un mar inmenso de tiempos lentos y sombríos. Lo cierto es que me ha recordado mucho al Doom procedente de Finlandia, cercano incluso al Funeral Doom, pero sobre todo dramático y embaucador. Sin duda MAJESTIC DOWNFALL es desde su primer álbum un nombre a tener muy en cuenta dentro de este género, que en su hoja promocional se define como Mournful Doom. Pero dejando las etiquetas a un lado lo que aquí suena es música de calidad, compuesta por Jacobo e interpretada en su mayoría por el mismo, con ayudas de otros miembros a la batería, teclados y solos de guitarra.

Cinco temas lentos, largos y atmosféricos que recrean lo mejor del lado oscuro. Por supuesto no se ha innovado nada e incluso suena muy tópico dentro del género pero probablemente un seguidor de este tipo de Doom se sentirá más que satisfecho con un disco como “Temple Of Guilt”. Para completar el trabajo sonoro el disco se presenta con un artwork también muy propio de este estilo y que aporta mayor interés al resultado final.

http://www.myspace.com/majesticdownfall
http://www.myspace.com/mykingdommusic

No hay comentarios: