NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 8 de mayo de 2009

Entrevista - GOD DETHRONED

God Dethroned
Henri Sattler, guitarra, voz y miembro fundador de la mítica banda holandesa GOD DETHRONED nos habla de su nuevo álbum "Passiondale" y la historia que esconde detrás.

Martín: Saludos! Vuestro nuevo disco ya está en la calle, ¿puedes contarnos brevemente como ha sido la evolución de GOD DETHRONED a lo largo de estos años?

Henri: Nos hemos vuelto una gran banda, jajaja!!! Seguimos escribiendo buena música y seguimos deseosos de girar por el mundo.

M: Ha habido algunos cambios recientes en la formación de GOD DETHRONED. Háblanos de vuestra nueva guitarrista.

H: Isaac Delahaye decidió dejar la banda por lo que escribí y grabé el nuevo álbum” Passiondale” yo mismo. Después de estar terminado empezamos a buscar un nuevo guitarra. Nuestra nueva guitarrista es una mujer llamada Susan Gerl. Todos la conocíamos ya desde hace algunos años y sabíamos que era una gran fanática y muy profesional. Ella es la persona adecuada para reemplazar a Isaac, además es fantástico tener a una mujer en la banda para variar!

M: “Passiondale” está relacionado con la Primera Guerra Mundial. ¿De dónde viene esta fascinación con la Gran Guerra?

H: Cierto, tengo un gran interés en la Primera Guerra Mundial. Sucedió durante aquellos días en los que visitaba a nuestro guitarrista Isaac Delahaye. El vive en una ciudad llamada Ypres en Bélgica. La mayor parte de las batallas de la Primera Guerra Mundial tuvieron lugar allí. Así empecé a profundizar en su historia y decidí escribir un álbum conceptual sobre ella.

Los ejércitos se quedaron allí en las trincheras y en el pequeño pueblo de Passchendaele durante cuatro años. Fue una guerra encarnizada y he intentado describirla de la forma más objetiva posible.

Los soldados de habla inglesa no podían pronunciar Passchendaele por lo que la apodaron Passiondale.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estás satisfecho con los resultados?

H: Las grabaciones fueron muy bien. Estaba bien preparado y no llevó mucho tiempo grabarlo todo. En esta ocasión empleamos más tiempo en las mezclas y la masterización.

Creo que el resultado es perfecto. El álbum suena muy bien, pero también extremadamente Heavy y brutal.

God Dethroned

M: Pienso que el nuevo disco muestra diferentes caras de GOD DETHRONED con temas como “Passiondale”, “Under A Darkening Sky”, “No Survivors” o “Poison Fog” entre otras. ¿Queríais mostrar todas vuestras habilidades?

H: No, simplemente queríamos mostrar que podemos escribir buenos temas. Siempre escribimos discos con mucha diversidad entre las canciones. Esto hace que se mantenga el interés por parte del oyente y es un desafío para nosotros hacer interesantes las composiciones.

Tocamos partes rápidas y furiosas para representar las batallas de la guerra y las partes de melodías más melancólicas para representar el sufrimiento y la muerte.

M: ¿Pensáis grabar algún video para alguna de las nuevas canciones?

H: Sí, estamos trabajando en un video clip para el tema “Drowning in Mud”. Lo estamos haciendo como si se tratase de una vieja película de la época de la guerra. Como si estuviese filmado en 1914... Debería estar terminado en unas semanas y entonces la gente lo podrá ver en nuestra web.

M: ¿Cómo ves la evolución de la escena Death Metal desde dentro?

H: No se si el Death Metal ha tenido verdaderamente una evolución. Las buenas bandas del pasado siguen estando allí y parece que muchas bandas recién llegadas están copiando el estilo de las viejas, por lo que parece que no ha cambiado mucho en estos años. Por supuesto también hay buenas bandas nuevas también.

M: ¿Tus cinco discos imprescindibles?

Henri:
1. Left Hand Path – ENTOMBED
2. Like an Everflowing Stream – DISMEMBER
3. Altars of Madness – MORBID ANGEL
4. Those Once Loyal – BOLT THROWER
5. The Arrival - HYPOCRISY

M: ¿Cuál es tu opinión sobre la música en nuestros días con internet y las descargas de mp3?

H: Las descargas por supuesto son malas para las ventas de CDs actualmente. Por otro lado internet es una herramienta perfecta para promocionar a tu banda. Por lo tanto es bastante complicado a veces decir si internet es algo bueno o malo. El hecho es que las compañías de discos y las revistas están sufriendo a causa de las descargas y eso significa que hay menos dinero para grabar discos y hacer publicidad.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

H: Nos vemos en vivo o podridos en el infierno!!!

http://www.myspace.com/villavampiria
http://www.goddethroned.com/

No hay comentarios: