NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 14 de mayo de 2009

Entrevista - BELIEVER

Believer
Joey Daub y Kurt Bachman de la legengaria banda estadounidense BELIEVER, responden a nuestras preguntas acerca de esta nueva etapa y su nuevo trabajo "Gabriel".

Martín: Saludos! Por fin un nuevo álbum de BELIEVER tras muchos años. ¿Cómo os sentís con esta resurrección de la banda? ¿Hay cambios?

Joey: Está bien. Tenemos tres nuevos miembros, Jeff King – teclados, programación-, Elton Nestler – bajo, programación – y Kevin Leaman – guitarra. Todos ellos son amigos de hace tiempo y también fans de la banda desde hace mucho.

Kurt: La verdad es que es genial volver a la escena otra vez. Los fans nos han apoyado mucho y disfrutamos el proceso de componer y grabar.

M: Habladnos de las sesiones de grabación y producción de “Gabriel”.

K: Grabamos “Gabriel” en nuestro propio estudio, Trauma Studios, lo que nos dio mas tiempo para analizar y hacer la producción en tiempo real. Podíamos grabar un tema e irnos unos días y después volver para escucharlo con los oídos frescos. Queríamos que realmente sonara diferente a la mayoría de las bandas Heavy de hoy. Buscábamos preservar el dinamismo de los temas y que la producción no estuviese dominada solamente por la batería o las guitarras.

M: ¿Hay algún concepto detrás del álbum? ¿De qué van las letras?

K: Realmente no hay un concepto distintivo entre el título, la portada o las letras. Hay conceptos detrás y se derivan de las experiencias personales o de cómo vemos el mundo. Queremos que los oyentes se hagan sus propias interpretaciones ya que esto permite que se desarrolle una experiencia más personal para ellos que la que pudiesen dar nuestras explicaciones o significados.

M: ¿Cómo fue el proceso para crear este tipo de música lleno de técnica y atmósferas frías y oscuras?

J: Kurt y yo hemos desarrollado un estilo de escribir a lo largo de los años donde tendemos a saber hacia donde va el otro. Ser fans de la música Progresiva nos ayuda a pensar en ese tipo de envoltura pero salirnos de ella es algo que siempre hemos querido también. Pienso que añadiendo los nuevos teclados hemos podido alcanzar un sentimiento diferente que nos permite añadir más dimensiones y sentimientos a los temas.

M: Habladnos del artwork de “Gabriel”.

K: Michael Rosner (Roz) y yo echamos ideas para delante y para detrás durante un año y queríamos un artwork que complementase a la música y viceversa. Roz y el equipo de Eyelevel Studio hicieron un fantástico trabajo juntos. El CD tiene un libreto de 16 páginas con un montón de imágenes de las sesiones de “Gabriel” que son asombrosas. Seguiremos trabajando con Roz en otros elementos en el futuro, por lo que estate atento a myspace.com/believerband y believerband.net para verlo ya que pronto aparecerán nuevas cosas.

Believer

M: BELIEVER toca una especie de Progressive Thrash Metal. ¿Cuál es tu opinión acerca de la evolución de este género y las nuevas olas?

K: Este género ha madurado mucho con el paso de los años y hay algunos músicos asombrosos tocando música Progresiva actualmente. Está muy bien ver como a evolucionado. Pienso que hay muchas bandas que suenan similares entre sí y espero que esto evoluciones también y las bandas comiencen a crear su propio sonido.

M: ¿Qué podemos esperarnos de un directo de BELIEVER?

J: Ahora estamos ensayando para nuestros directos y espero que comiencen muy pronto. A causa de la cantidad de samples y sonidos que hay en el nuevo álbum queremos que estén todos ahí cuando nos subamos al escenario. Queremos hacerlo todo en tiempo real también.

M: ¿Qué opináis de internet y las descargas de mp3?

K: En mi opinión la calidad del mp3 estándar no es lo bastante buena y hace que muchos sonidos de la grabación se pierdan. Muchos de los que solo hayan escuchado la versión mp3 no habrán llegado a escuchar lo que nos propusimos que se escuchara.

Varios sitios están comenzando a ofrecer grabaciones digitales de alta calidad, pero son muy pocos actualmente. También te pierdes el impacto del artwork y la presentación del CD que suele ser un elemento importante para una experiencia completa.

M: ¿Vuestros cinco álbumes imprescindibles?

J: Eso siempre es algo difícil, pero ahora mismo diría MASTODON-Crack the Skye, STEELY DAN-Aja, OPETH-Ghost Reveries, BAD BRAINS-Build a Nation, SIEGES EVEN-A Sense of Change.

K: RUSH-Chronicles (Se que es un recopilatorio, pero abarca grandes álbumes!), SIEGES EVEN-A Sense of Change, TOOL-Aenima, NIN-The Downward Spiral, DESTRUCTION-Release From Agony.

M: Muchas gracias por vuestro tiempo, aquí tenéis un espacio para despediros.

J&K: Gracias por hacernos esta entrevista. Apreciamos mucho tu apoyo y el de los fans más devotos. Estamos contentos de estar de regreso y esta vez nos quedaremos por un tiempo. Esperamos veros a todos pronto en un concierto de BELIEVER! Saludos!

http://www.myspace.com/believerband
http://www.believerband.net

No hay comentarios: