NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 11 de mayo de 2009

Entrevista - DISBELIEF

Disbelief
Joe Jochen, bajista de los alemanes DISBELIEF, responde a nuestro interrogatorio acerca de la banda y su nuevo álbum "Protected Hell".

Martín: Saludos! DISBELIEF es una banda con una larga trayectoria, ¿cómo ha sido su evolución a lo largo de estos años?

Joe: Hemos podido establecer nuestro propio estilo e incrementar el número de fan por toda Europa! Musicalmente también hemos mejorado y tratamos de no repetirnos a nosotros mismos!

M: Háblanos del nacimiento de vuestro nuevo álbum “Protected Hell” y su concepto principal.

J: Cuando comenzamos a componer en junio de 2008, Jagger rápidamente tuvo la idea de el título “Protected Hell”!! Pienso que el concepto principal en las letras trata sobre humanos que se convierten en humanos viviendo en el infierno!! En nuestra rutina diaria suceden muchas locuras: guerras, violaciones, secuestros y todas esas cosas parecen hacerse más extremas!!

M: ¿Qué temas inspiran las canciones?

J: Es al revés, Jagger se inspira por la música y entonces comienza a escribir!! En “A Place To Hide” se describe el famoso secuestro en Austria de Natascha Kampusch, quien estuvo encerrada durante varios años! La situación de estar desamparada frente al hombre que te tiene como una esclava. La canción contiene los miedos y el dolor pero también muestra esa escena de horror!!

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estáis satisfechos con los resultados?

J: Si, mucho! Michael Mainx, quien también produjo nuestro anterior a´lbum “Navigator”, hizo un trabajo fantástico haciendo que el disco sonara agresivo y atmosférico a la vez!! Es un tío muy agradable para trabajar y amigo mío desde hace 20 años! Las grabaciones, mezcla y masterización llevaron cinco semanas!

M: ¿Cuál es el proceso para crear este tipo de música?

J: Cuando siento la necesidad de comenzar a escribir me pongo en marcha y todo se sucede paso a paso! Dejo que los otros miembros del grupo escuchen mis ideas, previamente grabadas de modo casero y juntos decidimos que riffs valen para la base de los temas! Entonces seguimos con los arreglos, añadimos las melodías y las voces, siguiendo el proceso hasta que después de 6 meses el álbum estaba compuesto! Suena fácil pero por supuesto también hay algunas lagunas creativas que retrasan y generan frustración, pero al final siempre lo logramos!

Disbelief

M: ¿Tenéis intención de filmar algún video para alguno de los temas?

J: Ya está hecho para el tema “A Place To Hide” y lo puedes ver en nuestro myspace!!

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de DISBELIEF?

J: Pura energía y la misma atmósfera que en el álbum! Con DISBELIEF puedes hacer mosh y headbanging, pero también cerrar los ojos y escuchar!!

M ¿Tus cinco discos imprescindibles?

Joe:
ISIS - Wavering Radiant
NORTH - What you were
ROSETTA - Wake/Lift
HACRIDE - Lazarus
BLACKMAIL - Tempo, Tempo

M: La escena Metal alemana parece muy fuerte pero ¿cómo la ves tu desde dentro?

J: Si lo es, y siempre es divertido hacer shows en Alemania, pero también en otros paises europeos el Metal está creciendo mucho. Hicimos conciertos en Francia, República Checa, España, Suiza, Austria, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Italia y en todas partes tuvimos una buena sensación!!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

J: Solo quiero invitar a todo el mundo en España a que escuchen “Protected Hell”, merece la pena! Y con nuestro nuevo guitarrista español Alejandro Varela esperamos aparecer más por vuestro país!! Saludos de Joe y DISBELIEF.

http://www.myspace.com/disbeliefmetal
http://www.disbelief.de

No hay comentarios: