NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 20 de mayo de 2009

DARK THE SUNS – All Ends In Silence

Dark The Suns 8 / 10
Nueva entrega de DARK THE SUNS, banda finlandesa que debutó en 2007 con su primer larga duración oficial titulado “In Darkness Comes Beauty” para el sello Firebox. No han estado parados en este tiempo ya que después del debut sacaron el CD Single “The Sleeping Beauty” y el MCD “The Dead End”, ambos en 2008. Pero ya era hora de un nuevo trabajo de larga duración, el segundo de su carrera, y en esta primavera de 2009 sale a la venta “All Ends In Silence”. Un título poco primaveral, al igual que su música que más bien evoca un hermoso y gélido invierno nórdico.

Firebox vuelve a apostar por esta banda y su fórmula musical que consiste en combinar el Gothic Doom de hermosas melodías repletas de romanticismo y melancolía con la energía del Death Metal melódico. Ni que decir tiene que los teclados son uno de los ingredientes que no pueden faltar en el sonido de DARK THE SUNS y quienes ya escucharan su anterior álbum entenderán perfectamente de lo que hablo. Y es que en lo fundamental la banda no ha cambiado nada, manteniéndose firmes en su propuesta y porque no decirlo ganando cada vez un poco más de riqueza y profundidad en su música, aunque sin como digo sin cambios significativos.

Si conocías a estos finlandeses liderados por Mikko Ojala y te gustaba su propuesta en su álbum debut, no te lo pienses dos veces porque disfrutarás como un loco con este “All Ends In Silence” en el que las voces guturales propias del Death-Doom se hacen acompañar por las más dulces melodías de teclado e incluso una voz femenina. Unas guitarras muy potentes acompañadas de una poderosa base bajo-batería Metal completan el despliegue sonoro. Pero lo que de verdad consigue la música de DARK THE SUNS es atmósfera, una atmósfera realmente cautivadora.

Muy recomendable para almas melancólicas con adicción a las melodías finlandesas. Y es que esa es la tierra por excelencia para este tipo de sonidos. Todo acaba en silencio como bien dice el título, pero disfrutemos mientras queda algo de sonido.

http://www.myspace.com/darkthesuns
http://www.darkthesuns.com

No hay comentarios: