NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 8 de mayo de 2009

HABEAS CORPUS - Rarezas

Habeas Corpus 7,5 / 10
El título de este nuevo trabajo de HABEAS CORPUS ya lo dice todo acerca de su contenido: “Rarezas”. No es por lo tanto un nuevo trabajo con temas nuevos recién sacados del horno sino más bien todo lo contrario, una colección de temas inéditos de otras épocas del grupo, remezclas en clave electrónica de algunas canciones y un buen puñado de versiones de lo más variopintas. Así pues ya puedes esperarte una enorme variedad de sonidos en este trabajo, que en algunos momentos llegaran incluso a sorprender a cualquiera que haya sido fan del grupo. Lengua Armada publica este décimo trabajo de HABEAS CORPUS.

Cuando me llegó este trabajo pensé que sería algo muy parecido a aquel mini-CD de 2005 que se titulaba “Subversiones” y que contenía cinco versiones de clásicos del Punk y el Rock Urbano estatal. Parecía que mis sospechas se confirmaban al escuchar el primer tema “Dios Salve al Rey”, versión del himno Punk de los SEX PISTOLS “God Save The Queen” con letra adaptada a nuestro país, claro. El caso es que pronto sentí curiosidad por ver que otras punkarradas habían metido y para mi sorpresa ví que había versiones de bandas muy diferentes en todos los sentidos. Que no te extrañe escuchar un tema salvaje de Hardcore como es el “Stop Control” de EL CORAZON DEL SAPO o una versión del “Overkill” de MÖTORHEAD, pasando por una sorprendente versión de “Sunday Bloody Sunday” de U2. Desde AGNOSTIC FRONT o SICK OF IT ALL hasta POISON o SANGRE AZUL. Vamos que de lo que no se puede criticar al disco es de falta de variedad.

Por otro lado están tres temas inéditos de los propios HABEAS CORPUS, que no se exactamente de qué época son pero tiene pinta que llevaban bastante tiempo guardados en el baúl. De hecho el sonido de estos tres temas es bastante más humilde del que nos tienen acostumbrados en sus últimos discos. Tal vez el tema “Iraultzen Buruan Dago” sea el más actual de todos, por lo menos en cuanto a sonido se refiere. Pero no acaban aquí las curiosidades, de hecho acaban de comenzar ya que la parte final del disco incluye cuatro remezclas de temas de la banda en plan electrónico.

Un disco entretenido y lleno de material curioso, de rarezas como su propio nombre indica. Muchos estilos, muchos temas, muchas épocas... una visión más amplia de HABEAS CORPUS.

http://www.myspace.com/habeascorpusgrupoderiesgo
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

No hay comentarios: