NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 11 de mayo de 2009

FUNEBRARUM – The Sleep Of Morbid Dreams

Funebrarum 8,5 / 10
Si señor, vaya pedazo de disco de Old School Death Metal!!! Brutal y funesto a partes iguales este álbum de los estadounidenses FUNEBRARUM no deja esperanza ninguna para la vida. El sello germano Cyclone Empire se anota un importante tanto con la publicación de este “The Sleep Of Morbid Dreams”. Con un sonido que parece rescatado del pasado, sin delicadezas de ningún tipo y con auténtica devoción por la brutalidad y la oscuridad, todo ello gracias a la labor de Don Fury (QUICKSAND, AGNOSTIC FRONT, HELMET...) en los Cyclone Sound Studios de Brooklyn (Nueva York).

Es curiosa la etiqueta que aparece en la hoja promocional de esta banda donde se la cataloga como una de las más longevas y respetadas bandas de la Nueva Ola de la Vieja Escuela del Death Metal. No se si se puede hablar de una nueva ola de la vieja escuela, pero lo que si que se es que estos FUNEBRARUM parecen haberse levantando de una polvorienta y vieja tumba para escupir con odio todo su arsenal sonoro. Un arsenal devastador en el que destacan sus riffs oscuros y abruptos, así como una voz grave e infernal como pocas. Y que decir de la batería, una auténtica máquina de destrucción que por momentos alcanza velocidades sobrehumanas.

En este trabajo hay dos patrones principales: la brutalidad y la oscuridad. Para ello se sirven de un Brutal Death arrollador que protagoniza los momentos más intensos y de un Death de tiempos más lentos que gana en oscuridad. Una combinación perfecta para los amantes de lo extremo que encontrarán en los siete cortes que componen este álbum una verdadera orgía de buen Death Metal, sin sobreproducir, sin alardes de técnica, sin sosiego... pero con mucho feeling y brutalidad.

Poco más hay que decir, si te gusta la música más extrema lo mejor es que te vayas reservando una copia de este álbum porque hoy en día no suelen aparecer demasiados grupos con un sonido tan genuinamente Old School y que funcionen.

http://www.myspace.com/funebrarum
http://www.funebrarum.com

No hay comentarios: