NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 16 de mayo de 2009

ANTIGUA & BARBUDA – Try Future

Antigua & Barbuda 9 / 10
Desde Pamplona llega esta banda de original nombre y original contenido. Comenzaron llamándose QWER y publicaron un EP titulado "Ombligoo Chronicles" de 2004, aunque cambiaron este nombre por el actual ANTIGUA & BARBUDA, con el que también sacaron un EP titulado “La Pirámide Invertida” de 2008. Tras cambios en el nombre y en la formación es ahora cuando debutan en larga duración de la mano de Arindelle Records con este “Try Future” que es todo un derroche de atrevimiento y fuerza. Un trabajo original como pocos que hará las delicias de los oídos y mentes más abiertas.

Como ellos mismos dicen ANTIGUA & BARBUDA se caracteriza por no seguir ningún rollo en concreto, haciendo lo que les apetece cuando les apetece. Si uno escucha su anterior EP “La Pirámide Invertida” lo comprobará. Lo único que parece claro en este nuevo trabajo es que les ha dado por meter mucha caña. Podríamos hablar de influencias Metal, Post-Hardcore, Electrónica, Experimental... en definitiva una música muy actual que roza los extremos y que no muestra la más mínima preocupación a la hora de fusionar influencias de todo tipo. Así es como salen temas tan dispares como la genial y misteriosa instrumental “Zombie Burial”, el bizarrismo moderno de “Science Parade”, el extremismo de “Embers” o la contundencia de la propia “Try Future” que da nombre al disco.

Un trabajo donde puedes escuchar desde Metal Extremo con baterías utra-rápidas hasta pasajes ambientales y electrónicos. Tienen algo de influencia estadounidense, así como cierto tufillo al Metal extremo más actual nórdico-europeo. Un eclecticismo moderno que sin duda ha dado sus frutos con este espectacular trabajo que se sale de lo habitual dentro del Metal estatal y que nos desvela a una de las bandas más interesantes del panorama nacional e internacional.

El disco se grabó en directo en los estudios Montreal de Subiza con Hans Krüger y mezclado por Kurt Ballou en los God City Studios (CONVERGE, TRANSISTOR TRANSISTOR, GENGHIS TRON) y masterizado en Saff Mastering Studios (USA). Por supuesto el artwork del disco es también sorprendente, desde su portada hasta el libreto interior con imágenes cortesía de la NASA. Descúbrelo tu mismo.

http://www.myspace.com/antiguaybarbuda

No hay comentarios: