NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 14 de mayo de 2009

LAY DOWN ROTTEN – Gospel Of The Wretched

Lay Down Rotten 7,5 / 10
Ya está aquí el nuevo álbum de LAY DOWN ROTTEN que tras su anterior “Reconquering The Pit” habían creado muchas expectativas acerca de su Death Metal con denominación de origen sueco, a pesar de su origen germano. Y bien “Gospel Of The Wretched”, publicado por Metal Blade Records, nos confirma que estamos ante una banda sólida y con las ideas claras, manteniendo el estilo que les caracteriza y que se acerca mucho al de algunos grupos de la influyente Suecia. Un disco que se ha grabado en los estudios Desert Inn de Edingen (Alemania) y que ha sido mezclado y masterizado por Dan Swano.

Personalmente me gusta mucho más el sonido que han conseguido en este álbum que en el anterior ya que ahora se percibe un Death Metal más profundo y con atmósfera. Por otro lado tienen ese sello característico de los grupos suecos, de hecho parece una versión moderna y apocalíptica de AMON AMARTH. También hay que reconocer que los temas que componen el álbum son bastante buenos en casi todos los aspectos. No son excesivamente brutales ni excesivamente melódicos, aunque predomina más la fuerza que la melodía. Ni demasiado rápidos ni tampoco lentos, pero con un poco de ambos extremos. Un álbum dinámico e interesante en el que destaca la fluidez de los riffs y las atmósferas apocalípticas que consiguen con su música.

Con estas premisas no cabe duda de que nos encontramos ante un buen álbum de Death Metal actual. Así que con esa calidad garantizada que suelen tener las bandas de Metal Blade, y puestos a buscar alguna pega, esta sería la falta de elementos adictivos. Es un buen disco, pero a mi no me ha enganchado ni tampoco me ha sorprendido. Por otro lado tampoco puedo hablar mal de el ya que mientras lo escucho disfruto con su densidad y su atmósfera, pero no es uno de esos discos que te entran en la cabeza y difícilmente te los puedes sacar. Un poco más de gancho en los temas les hubiese hecho merecedores de un sobresaliente. Un disco interesante si te gusta el Death sueco con altas dosis de épica apocalíptica.

http://www.myspace.com/mylaydownrotten
http://www.laydownrotten.com

No hay comentarios: