NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 28 de mayo de 2009

METALMESSAGE - V (VV.AA.)

MetalMessage 9 / 10
Nueva entrega del recopilatorio por excelencia en lo que a Pagan Metal, Folk Metal, Viking Metal underground se refiere. Se trata de “V”, o lo que es lo mismo el quinto volumen de los recopilatorios llevados a cabo por el infatigable Markus Eck de METALMESSAGE, uno de los webzines de referencia en el género. Desde 2004 se vienen sucediendo estos recopilatorios año tras año que cuentan con una interesante selección de bandas de todo el mundo y unas portadas muy trabajadas, llevadas a cabo por verdaderos maestros. En este volumen el trabajo de la portada lo ha realizado el legendario Ed Repka, que ha trabajado a lo largo de los años con una lista interminable de artistas como MEGADETH, DEATH, AUSTRIAN DEATH MACHINE... Así que en esta ocasión se ha puesto a trabajar para este disco bajo el lema de “Thor´s fight against cave-trolls” y el resultado es asombroso. Por si fuera poco el disco viene presentado en un formato de lujo en caja DVD azul y con un extenso libreto con información de todas las bandas y unas magníficas fotografías de naturaleza obra del propio Markus Eck.

Nos sumergimos de lleno en este mundo de sonidos paganos comenzando por los germanos FIMBULVET y su tema “Hellas Bann” que abre el disco con un Pagan Black Metal de melodías majestuosas y evocadoras. Un buen comienzo para este viaje de paisajes sonoros y épica que continúa con HROMOVLAD, desde Eslovaquia, que nos atacan con su feroz Folk Metal de tintes Black en el tema “Slavia”. Y continuamos viajando, esta vez más hacia el este concretamente hacia las enormes tierras de Rusia, de donde proceden TUMULUS quienes rinden tributo a las tradiciones eslavas con su Folk Metal en “Kochevonov” mostrándonos la belleza y fuerza de sus sonidos. Pero nuestro viaje debe proseguir, en esta ocasión nos vamos hacia Canadá donde DARK FOREST nos esperan con su oscuro Pagan Black Metal repleto de inspiración y atmósferas que evocan la inmensidad de los cielos, en lo que es “Journey To Ever-Eternal Skies” uno de los temas más interesantes de este disco y el de mayor duración con sus más de ocho minutos. Ahora es el turno de Brasil con los sorprendentes TIWAZ que practican un Pagan Metal con una gran atmósfera épica dedicado a honorar a los guerreros ancestrales en su tema “The Battlelore”. Y de regreso a tierras germanas esta vez es el turno de DYRATHOR con el tema “Im Auge Des Sturms” y su evocador Folk Metal nórdico con pinceladas Black que hace volar la imaginación del oyente trasladándolo a otra época.

Estamos a la mitad del camino y aun quedan muchas sorpresas y temas excitantes por descubrir, por ejemplo el de los gallegos XERIÓN que han aportado su tema “No Pazo Derruido Da Existencia” que es uno de los más intensos de todo el disco y cuya atmósfera alcanza una densidad y majestuosidad únicas en forma de Black Metal con melodías Folk. Otra de las joyas del álbum es el tema de los germanos ADORNED BROOD “Sons Of The Damned” y su salvaje, aunque no falto de melodías, Folk Metal. Y continuamos con el espíritu guerrero del clan irlandés formado por WAYLANDER que presentan su épico “As Deities Clash” al que no le falta ni la contundencia ni las melodías ancestrales. Más oscuros se presentan NATAN desde Bélgica dando una buena lección de Black Metal con atmósferas oscuras, melodías y pasajes Folk en el tema “Volkskracht”. Es el turno de los germanos ANDRAS y su “Miasma Track” en el que combinan con maestría la velocidad y las melodías de inspiración Pagan Black Metal. Y siguiendo por terrenos sombríos, los también germanos OBSCURITY nos muestran su vigor con “Nach Asgard Wir Reiten”, un tema que combina un Black Death Metal con melodías épicas que derrocha energía y calidad por todos lados. Y en el final de nuestro viaje regresamos a Bélgica de donde proceden VINTERNATT, quienes hacen alarde de un Black Metal con fuertes influencias Folk, o a la inversa si lo prefieres.

Trece temas en total de otras tantas bandas que muestran parte del rico panorama underground que encierra el Pagan Metal y sus derivados. Una selección que continúa con la calidad que ya mostraba el anterior recopilatorio de METALMESSAGE y que sin duda es un trabajo de culto que no defraudará a ningún amante de este género tan particular. Esperemos que vengan muchos más recopilatorios hechos con tanta dedicación como este.

http://www.metalmessage.de
http://www.myspace.com/metalmessage











No hay comentarios: