NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 12 de mayo de 2009

THE OCEAN - Fluxion

The Ocean 9 / 10
A estas alturas cualquier amante de la música más potente e imaginativa debería conocer a este grupo, o colectivo mejor dicho, que es THE OCEAN. Pues bien, si no los conoces más vale que vayas espabilando porque la calidad que destilan estos músicos se desborda trabajo a trabajo. El caso es que el sello Pelagic Records, que está muy vinculado a la banda, tiene en su filosofía la idea de publicar pocas cosas al año pero de una gran calidad musical y estética, potenciando el valor de los álbumes obras completas. La re-edición de este álbum de THE OCEAN titulado “Fluxion” es uno de sus lanzamientos más interesantes para este 2009.

El álbum original se publicó en 2004, aunque la banda no estaba del todo satisfecha con su acabado final. Es por eso que se han lanzado y han grabado de nuevo las voces con su último cantante, Mike Pilat (quien actualmente ha dejado la banda), han remezclado y remasterizado los temas y además Martin Kvamme ha hecho un nuevo artwork para este disco. Hay que recordar que Martin Kvamme ganó un premio Visuelt (el Grammy noruego al diseño) por su artwork para el último álbum de THE OCEAN “Precambrian”). Hay que destacar pues que THE OCEAN es una banda que también funciona como colectivo artístico, por eso sus trabajos están más que cuidados en todos los aspectos.

En THE OCEAN se mezclan los extremos con una gran naturalidad, presentándonos paisajes y abismos marinos de lo más hermosos y brutales. Desde las misteriosas sonoridades atmosféricas de tiempos lentos hasta las descargas más furiosas de Poseidón en forma de Metal Extremo. De los temas instrumentales rebosantes de imaginación e inmediatez como “Nazca” o “Fluxion” hasta los temas con letras interesantes como “Equinox”. De todo un poco, pero siempre manteniendo la esencia de THE OCEAN, aunque si quieres un tema de magnitud no te pierdas el que cierra el álbum “The Greatest Bane” con más de catorce minutos de orgía creativa.

Una buena oportunidad para disfrutar de una versión mejorada del “Fluxion” de 2004. Aquí encaja todo, desde la música hasta el diseño del disco. Si quieres un consejo: hazte con este trabajo.

http://www.myspace.com/theoceancollective
http://www.theoceancollective.com/

No hay comentarios: