NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista - DARKNESS BY OATH

Darkness By Oath
Tristan, guitarra de los euskaldunes DARKNESS BY OATH, nos habla del nuevo disco de la banda y de la evolución de su Death Metal melódico.

Martín: Saludos! Para comenzar haznos un breve repaso a lo que ha sido la trayectoria de DARKNESS BY OATH desde su nacimiento hasta el día de hoy.

Tristan: La trayectoria de DBO nace a finales del 2002/principios del 2003, con la idea de formar una banda diferente a la que tenían algunos miembros por aquel entonces, con el principal objetivo de tocar la música que más nos ha gustado desde siempre, el Death Metal melódico de mediados/principios de los 90. Por aquel entonces Aritz cantaba (y sigue cantando) en Numen, Alex y Rubén tocaban en Denial y Asier en Odd Heathenish, también en la actualidad. La verdad es que hemos ido un poquito más “lentos” de lo que nos hubiera gustado, pero tiene su por qué: tantos cambios de formación y dificultades a la hora de editar nuestros discos, nos han llevado a retrasar mucho nuestras ideas y objetivos. A partir de ahora tenemos un sello que nos apoya como Cyclone Empire y supongo que todo irá mas rápido en ese sentido.

M: ¿Cuales dirías que son las principales diferencias entre “Fear Yourself” y el anterior trabajo “Confidential World Of Lies”?

T: Las diferencias son notables en un 100%. Hemos aprendido mucho desde nuestro debut hasta ahora, tanto en sonido, como en composición, ejecución, planteamientos, ideas…digamos que este CD ha estado mas pensado, mejor estructurado y buscando realmente lo que queríamos. Creo que la diferencia más apreciable de uno a otro, a parte del sonido, es que este nuevo disco es más homogéneo, más directo, sin tantos elementos de otros estilos y con más fuerza que nuestro primer CD. Estamos contentos en general con la evolución de DBO.

M: Este nuevo disco suena realmente bien, a la altura de las mejores bandas internacionales ¿Dónde lo habéis grabado y quién ha sido el productor?

T: Muchas gracias por tu cumplido, es un honor. Básicamente se podría decir que los productores del CD hemos sido nosotros mismos. Estuvimos grabándolo en un estudio situado en Beasain, Sound Source Studios, pero nosotros elegíamos todo el proceso, como debía ir, como se tenían que hacer las cosas, el sonido, etc…Hemos estado investigando mucho sobre este tema desde nuestro debut. Yo personalmente me puse a estudiar sonido y ahora me dedico a mezclar bandas en la medida de lo posible. Sin ninguna duda, la labor de Dan Swano fue importantísima, aportó un montón de ideas y estuvimos trabajando muy a gusto con el, es un gran profesional. Escuchándolo ahora, cambiaríamos muchas cosas, esto siempre pasa, pero en general estamos contentos con el resultado.

M: El sonido sueco es sin duda una referencia para el sonido de DARKNESS BY OATH ¿por qué bandas os sentís influenciados y qué opinas de la escena sueca?

T: Si, cierto, es una influencia. Nos sentimos influenciados por la escena del death metal melódico de aquella maravillosa época, pero no necesariamente sueca, nos gusta ese Death Metal que se practicaba unos años atrás y que se ha perdido últimamente un poco. Esta claro que la escena sueca ha sido un referente en este estilo y se podría decir que de allí han salido las mejores bandas, pero hay países que han dado muy buenas bandas como por ejemplo Night In Gales de Alemania por decir una a si a bote pronto. Nos gustan mucho también bandas como At The Gates, Dissection, Dark Tranquillity, Sacrilege, Eucharist, Unanimated, …etc

M: También habéis cambiado de sello ¿qué os ha llevado a fichar por Cyclone Empire?

T: Realmente no hemos cambiado de sello, sino que hemos buscado uno nuevo, ya que no teníamos un sello actualmente. Nuestro anterior cd salió por medio de Drowned Scream Records e Indar Productions, pero solo hubo un acuerdo con la distribución, a sí que para este nuevo trabajo, había que buscar una nueva opción. Estuvimos tratando con 2-3 sellos y al final decidimos trabajar con Cyclone Empire. La verdad que de momento estamos contentos con el resultado, son gente seria, profesional y con muchos años de experiencia.

Darkness By Oath

M: ¿Qué tipo de ideas o sentimientos contáis en vuestras letras?

T: El sentimiento que le damos a cada una de las letras, lleva el concepto global de que cada uno tenemos un “yo” desconocido dentro de nosotros y que en algunos casos las consecuencias pueden ser devastadoras, pudiendo cometer actos involuntarios contra uno mismo o descargando contra los demás. Hay diferentes casos y situaciones, pero intentamos trasmitir lo que puede pensar o hacer una persona con problemas interiores.

M: También habéis grabado un videoclip para el tema “Fear Yourself” ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Repetiréis con algún otro tema?

T: Pues la verdad es que ha sido una experiencia muy agradable y divertida, aparte de satisfactoria por el trabajo que han hecho los chicos de Edigráfica Audiovisual, que nos hicieron estar como en casa. Aún a sí, es bastante difícil hacer un videoclip, hay que repetir muchas tomas, se están muchas horas haciendo lo mismo y la primera vez siempre es más difícil. Lo bueno es que tuvimos un ambiente de trabajo excelente y repetiremos seguramente para alguna canción del siguiente cd.

M: A nivel de directo ¿tenéis pensado girar para presentar este nuevo disco?

T: Casi hemos finalizado las fechas que teníamos programadas para la presentación del cd en el País Vasco. Hemos tocado en Vitoria, Trintxerpe (San Sebastian), Bilbao, y nos queda la fecha el día 15 de Mayo en Durango, en la sala Plateruena junto a Legen Beltza e Irreverence. Al día siguiente, día 16, hay una pequeña fiesta de presentación del CD en el bar Zerua en Bilbao. Después nos dedicaremos a visitar el resto del estado y seguramente hagamos alguna fecha suelta en Francia antes de verano. Estamos confirmados para el festival Zabbaduschder Open Air VIII en Alemania el 18 de Julio, justo después, haremos una parada en el verano y volveremos a presentar el disco por todo el país a partir de Octubre.

M: ¿Alguna anécdota especial en alguno de vuestros conciertos?

T: Ummmm!!, no recuerdo así ninguna en especial, pero si podría decirte lo graciosos que son nuestros “tetris” a la hora de meter el backline en la furgoneta jajaja, hay días que sobran cosas, días que hay menos material que otras veces y no entra, al final acabamos siendo ingenieros en ese momento a la hora de meter todo y cuando llega un nuevo concierto, estamos otra vez igual.

M: ¿Qué cinco discos recomendarías a alguien que se está introduciendo en este mundo del Metal?

T: No se si serían los indicados para iniciarse en el Metal, pero te voy a decir 5 discos que a mí me parecen muy buenos:

- At The Gates – Slaughter Of The Soul
- Dark Tranquillity – The Mind´s I
- Carcass – Heartwork
- Blind Guardian – Imaginations From The Other Side
- Sacrilege – The Fifth Season

M: Muchas gracias por tus respuestas, aquí tienes un espacio para despedirte.

T: Pues muchas gracias Martín y Noizz Webzine por todo el apoyo que habéis mostrado hacía nosotros y para todo aquel que quiera más información puede visitarnos en www.myspace.com/darknessbyoath y www.darknessbyoath.com Espero veros en alguno de nuestros conciertos!!

http://www.myspace.com/darknessbyoath
http://www.darknessbyoath.com

No hay comentarios: