NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 22 de mayo de 2009

Entrevista - THE CLAN DESTINED

The Clan Destined
Martin Walkyier, una leyenda del Metal conocido por su anterior banda SKYCLAD y por ser el vocalista de SABBAT, nos presenta uno de sus últimos proyectos artístico-musicales: THE CLAN DESTINED.

Martín: Saludos! Para empezar preséntate a ti mismo y a tu proyecto musical THE CLAN DESTINED para nuestros lectores.

Martin: Hola Martín! Gracias por la entrevista. THE CLAN DESTINED es mucho más que una banda. Es un colectivo único de músicos Paganos, escritores, artistas, directores de cine, diseñadores web y mucha otra gente creativa de todo el mundo.

Durante los próximos años tenemos planeadas montones de cosas diferentes e interesantes con este proyecto TCD.

M: THE CLAN DESTINED cuenta con un buen puñado de músicos reconocidos. Háblanos de ellos.

M: Siempre es interesante tener la oportunidad de trabajar junto a montones de músicos diferentes y gente creativa. Como THE CLAN DESTINED es un colectivo Pagano no hay permanencia ni una formación estable para la banda; es más como un grupo de músicos de sesión trabajando todos juntos para hacer un estilo de música único. Alguna de la gente con la que he trabajado son muy conocidos y otros son desconocidos, pero todos son gente con mucho talento que comparte sus creencias Paganas.

M: Todo alrededor de este proyecto parece estar conectado con el Paganismo. ¿Qué temas os inspiran?

M: He sido Pagano toda mi vida, con lo que naturalmente esto ha tenido una gran influencia en todos los aspectos musicales y de escritura. Estoy muy interesado en los temas relacionados con la Madre Naturaleza y con el terrible daño que la humanidad está haciendo al medioambiente. Pienso que es muy importante que todo el mundo se preocupe de la política y la ecología, para que podamos dejar un bonito planeta para que nuestros hijos y nietos lo puedan heredar cuando nos hayamos ido.

M: ¿Cómo se hizo la composición de los temas?

M: Las seis canciones de “In The Big Ending...” llevaron alrededor de un año para ser escritas y grabadas. Primero hicimos demos de los temas, para comprobar que nuestras ideas musicales funcionasen. Queríamos asegurarnos de que los temas de THE CLAN DESTINED tuviesen un sonido único que no fuese igual a nada que se hubiese hecho antes.

M: Háblanos de las sesiones de grabación y producción de “In The Big Ending...”.

M: Fue grabado y producido por los legendarios Andy Sneap y James Murphy en los mundialmente conocidos Backstage Studios. El video de THE CLAN DESTINED que aparece en el bonus DVD fue dirigido, grabado y editado por Blue Dog Films, que son unos jóvenes talentosos y galardonados del Reino Unido.

Martin Walkyier

M: “I Am Because We Are”. ¿Qué hay detrás de esas palabras?

M: Ya que THE CLAN DESTINED es un colectivo Pagano, tratamos de trabajar juntos como equipo para hacer que nuestras ideas creativas se conviertan en realidad. “I am because we are!” (¡Soy porque somos!) es nuestra forma de decir que trabajando juntos podemos llegar a mucho más de lo que haríamos trabajando solos.

M: El artwork de “In The Big Ending...” es muy interesante, háblanos de ello.

M: El artwork de “In The Big Ending...” fue hecho por un artista irlandés con mucho talento llamado Paul McCarroll. Como puedes ver algunas partes del artwork están basados en el Dolar americano ya que el dinero es una de las causas principales de todos los males del mundo. La portada del disco es una foto sacada del video que hay en el bonus DVD que se incluye en el CD.

M: ¿Continuará THE CLAN DESTINED en el futuro? ¿Qué hay de vuestros otros proyectos?

M: Ahora mismo estoy trabajando escribiendo nueva musica para THE CLAN DESTINED. También estoy ocupado con varios proyectos diferentes. Además de ser vocalista en SABBAT, también estoy trabajando junto a Andy Sneap en un álbum de temas de la banda de los 80 HELL, quienes fueron una gran influencia para SABBAT en los primeros días de nuestra carrera.

Recientemente he vuelto de Argentina , donde estuve tocando temas de mi antigua banda SKYCLAD junto con otra gran banda argentina llamada SKILTRON. Espero poder traer a SKILTRON a Europa el próximo año para tocar algunos temas de SKYCLAD en algunos conciertos y festivales europeos.

M: ¿Puedes citar a dos bandas o artistas que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

M: La banda HELL fue la mayor influencia en mis comienzos con SABBAT. Tristemente su cantante Dave Halliday murió hace muchos años, por eso cantaré las partes vocales en las nuevas grabaciones de HELL que estoy haciendo con Andy Sneap. JETHRO TULL también fue una gran influencia para mi, y una de las razones por las que elegí inventar el Folk Metal con mi anterior banda SKYCLAD

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

M: Gracias por esta gran entrevista Martín. También gracias muy especiales a todos mis fans y amigos de España. Gracias por todo vuestro apoyo a mi música durante estos 25 años. También tengo la esperanza de poder tocar algunos conciertos en vuestro bonito país muy pronto. Salud! Martin Walkyier.

http://www.theclandestined.com
http://www.sabbat-uk.com
http://www.myspace.com/martinwalkyier

No hay comentarios: