NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 23 de marzo de 2009

WESTFALLENPARK - Westfallenpark EP

Westfallenpark 8,25 / 10
El Gothic Metal estatal suma puntos, y bastantes por cierto, conforme van surgiendo trabajos tan profesionales y apasionantes como es el caso de este nuevo trabajo de WESTFALLENPARK. Se trata de un EP de cuatro temas, demasiado breve para lo adictivo que resulta, que fue grabado en los estudios M-20 con Pepe Herrero (STRAVAGANZZA) como productor, además de contribuir como teclista y arreglista. Para acabar de rematar la faena el disco se masterizó en los ya clásicos estudios Finnvox por el no menos clásico Mika Jussila. El resultado habla por si solo y desde luego con trabajos como este no hay nada que envidiar a los discos que vienen de fuera.

Los primeros pasos de la banda se sitúan allá por el 2004, aunque no fue hasta 2005 cuando sacaron su primer trabajo “Scars In The Sand”. No es hasta 2008 cuando por fin se publica este trabajo que tenemos entre manos, en forma de EP con cuatro cortes brillantes que te transportan a otro mundo gracias al magnífico uso de las melodías Gothic y la seriedad del Metal oscuro, incluso cercano al Doom en algunos momentos. La voz femenina, sin necesidad de hacer alardes operísticos, consigue unas cotas de belleza y melodía que atrapan al oyente y lo sumergen en un océano de deliciosa oscuridad. La base de Metal sobre la que se apoya es de lo mejorcito, llegando a rivalizar con algunas de las mejores bandas del género. Y que decir de los teclados, una auténtica maravilla que aporta muchísimo al resultado final, teniendo la presencia estrictamente necesaria para conseguir que la atmósfera de los temas sea mucho más profunda.

Como ya es habitual decir en muchas críticas, este grupo no ha inventado nada nuevo (pocos son los que pueden presumir de inventar algo nuevo en nuestros días), sin embargo han sabido aprovechar al máximo géneros como el Gothic Metal y el Doom. Cuatro temas, incluyendo la versión normal y Radio Edit de “Fallen Angels”, así como las fantásticas “Ocean” y “Scars In The Sand”. Y es que en definitiva, solo se me ocurren cosas buenas acerca de este trabajo, exceptuando tal vez la brevedad del mismo ya que con sus poco más de veinte minutos te deja con ganas de mucho más. Si tus gustos van desde DRACONIAN hasta EPICA no deberías perderte a WESTFALLENPARK.

http://www.myspace.com/westfallenpark
http://www.westfallenpark.com

No hay comentarios: