NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 7 de marzo de 2009

LIONHEART – The Will To Survive

Lionheart 8,5 / 10
Nuevo bombazo de puro Hardcore de la mano del sello I Scream Records, que nos presenta este nuevo trabajo los estadounidenses LIONHEART. “The Will To Survive” es el título del álbum, que aquí reseñaremos en su edición especial europea que cuenta con interesantes extras que luego desvelaremos. La portada y el título lo dicen todo y en esta jungla urbana de historias duras solo sobreviven los más fuertes. De lo que no cabe duda alguna es que la música de estos leones es absolutamente brutal y no apta para cardiacos.

LIONHEART proviene de la Oakland Bay Area de California pero por su sonido se les podría situar en la escena de Nueva York ya que tienen esa agresividad y contundencia del NYHC. Además es una banda que destaca entre tantas otras que hacen suyo este género, y es que la energía que transmite este disco es impresionante. Desde el primer instante con el tema “Wasteland” (precedido de “Introducing”) ya se empieza a notar hervir la sangre. De hecho es una banda de lo más apropiada para el Mosh. Combinan a la perfección los ritmos rápidos más salvajes con esos quiebros pesados a medio tiempo tan típicos pero efectivos si se ejecutan con habilidad. El caso es que LIONHEART saben como hacerlo y el resultado es una colección de once cortes brutales, pesados, rápidos... pero sobre todo duros, muy duros.

Como ya adelantaba al comienzo esta es la edición especial europea, y lo que contiene no tiene desperdicio. Se trata de un bonus track de seis temas que conforman su EP de 2006 “This Means War”. Con un sonido mucho menos pulido de lo que es el álbum, pero con la misma brutalidad, este EP será un interesante aliciente para fanáticos del Hardcore de alto tonelaje.

Si te gustan bandas como HATEBREED, MADBALL o TERROR ya puedes ir haciéndote con este trabajo porque te aseguro que no te defraudará. Un disco tan potente que también puede resultar de interés para los seguidores del Metal extremo.

http://www.myspace.com/lionheartbahc
http://www.iscreamrecords.com

No hay comentarios: