NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 21 de marzo de 2009

Entrevista - ANDROMEDA

Andromeda
Entrevistamos a Johan Reinholdz, guitarrista de los sueos ANDROMEDA, que nos cuenta todos los secretos de su nuevo álbum "The Immunity Zone".

Martín: Saludos! Para empezar preséntate a ti y a tu banda ANDROMEDA.

Johan: Buenos días! Mi nombre es Johan Reinholdz, toco la guitarra. Los otros miembros son David Fremberg - voces, Fabian Gustavsson - bajo; Martin Hedin - teclados y coros; y por último, aunque no por ello menos importante: Thomas Lejon - batería.

ANDROMEDA comenzó en 1999 en Malmö, Suecia, y se consolidó como formación en el 2000. Grabamos nuestra demo “Extension of the Wish” el mismo año, salió en 2001. Otros álbumes: “II=I” de 2003, “Final extension” (remezclas, nueva portada y más canciones que en “Extension...”) de 2004, “Chimera” de 2006, “Playing of the Board” live-DVD de 2007 y finalmente el nuevo álbum “The Immunity Zone” entre 2008 y 2009.

M: ¿Porqué un nombre tan cósmico para la banda?

J: Suena bien y pensamos que encaja con la música. Además hay otra razón que me hace recordar una anécdota divertida con nuestro jefe en el primer sello discográfico, Wez de WAR-music. Yo tenía un par de nombres y él dijo que sería genial si escogiésemos el de ANDROMEDA ya que estaríamos en las primeras páginas de los catálogos, ya sabes que van por orden alfabético... ANDROMEDA - A, ¿bonito nombre verdad? Jaja!

M: Hablando del nuevo álbum ¿es “The Immunity Zone” un álbum conceptual?

J: Realmente no, hay algunas canciones que hablan de política y crítica social como “Slaves of the Plethora Season”, de donde se ha sacado el título del álbum, pero no es un álbum conceptual.

M: Vuestro estilo muestra una mezcla entre Rock Progresivo y Power Metal con atmósferas misteriosas. ¿Cómo describirías vuestra propia música?

J: No queremos catalogar más nuestra música. Lo hemos hecho en muchas entrevistas y ya estoy cansado de ello y no voy a hacerlo más. La podría describir como heavy, oscura, intensa, emocional e imaginativa.

Power Metal? No estoy de acuerdo. ¿Te refieres a bandas como HELLOWEEN, HAMMERFALL, MANOWAR, BLIND GUARDIAN? Todas llevan mucho tiempo. ¿O tal vez te refieres a otra cosa? Yo ese es el estilo en el que pienso cuando oigo Power Metal.

M: ¿De dónde sacáis la inspiración para crear esos paisajes sonoros?

J: Por supuesto sacamos parte de esa inspiración de otras bandas pero también de muchas películas y libros, así como la vida en general. De esta última es muy difícil hacer un listado. Pero si que puedo enumerarte algunos discos que me han inspirado para “The Immunity Zone”: SISTERS OF MERCY, ELP, U.K, MEGADETH, PANTERA, MICHAEL JACKSON, música de videojuegos antiguos tipo AMIGA, SEGA y NINTENDO, OPETH, MARILLION, etc...

M: Hay montones de nuevas bandas que toman influencias del Progresivo en su música. ¿Cual es tu opinión sobre esto?

J: Pienso que esta guay. Durante mucho tiempo no era guay tocar bien y hacer solos de guitarra entre otras cosas. Ahora bandas como OPETH, MASTODON, etc están de plena actualidad. Me gusta. Sin embargo hay muy pocas bandas que sean Progresivas en su verdadera esencia y significado acerca de la originalidad y vanguardia creadora.

Andromeda

M: Uno de mis temas favoritos del álbum es “My Star”. ¿Qué nos puedes contar de este tema?

J: Estoy de acuerdo, es una de las mejores canciones del álbum porque es muy diferente al resto de nuestro material. Nunca habíamos hecho ninguna canción que sonase de esa manera: las voces, el sentimiento, el riff principal y las letras. Bastante oscura y gótica. A pesar de ello puedes reconocer nuestra marca en los solos y los patrones cambiantes de batería, la pesadez.

La canción fue hecha originalmente por David como algo mucho más Gothic Pop/Rock. Nos mostró la demo y nos gustó. En esa primera demo no había sección intermedia o esa intensa sección final que ahora puedes escuchar en el álbum. El riff principal no era de guitarra sino de sintetizador, no era una canción de Metal realmente. Entonces David y yo comenzamos a trabajar en ella. Toqué el riff principal de David con distorsión y nos trabajamos las partes medias, con su solo, y el final, así como algunas variaciones de la parte principal y... voila! Pronto se convirtió en una canción de ANDROMEDA.

Otra cosa interesante sobre la canción es el solo de guitarra, el primero, que fue escrito programado en un secuenciador primero y después aprendí como tocarlo. De esa manera encontré nuevas líneas e ideas, porque uno enseguida se ve atrapado en patrones estándar de guitarra que vienen más de los dedos que de la imaginación musical.

M: ¿Cual es tu tema favorito del álbum y porqué?

J: No podría decir una, es muy difícil! Jeje! Bien, debo decir algo. “Recognizing Fate” por su dureza, las voces y la bonita sección final. “Ghosts on Retinas” por su tinte gótico, sombría atmósfera y estribillo. “Censoring Truth” por su sección media que es realmente intrigante y también por su letra. “My Star”, de la que ya he hablado con bastante detalle antes. También “Veil of Illumination” por ser tan intrincada y loca, además de su épica.

M El sonido de este álbum es realmente bueno ¿cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estás satisfecho?

J: Gracias! Estoy de acuerdo, suena realmente denso y heavy. Las grabaciones, las mezclas y la masterización se hicieron de forma muy dispersa en el tiempo a causa de que no teníamos una fecha límite por grabarlo nosotros mismos, por lo que podíamos hacerlo cuando nos apetecía o cuando teníamos tiempo.

Martin trabaja en la academia de música aquí en Malmö, por lo que teníamos la ventaja de contar con las facilidades del estudio gratuitamente casi todo el tiempo. Grabé mis guitarras y el bajo de Fabian en mi estudio de casa. Grabamos todo parte por parte, por lo que no tocamos todos juntos a la vez en ningún tema, aunque lo probaremos en el siguiente álbum para tener más ambiente de banda.

M: ¿Qué nos puedes contar de los directos de ANDROMEDA?

J: Una banda hambrienta y apasionada al cien por cien. No nos quedamos quietos con nuestros ojos y pies fijados al suelo, nos movemos y tratamos de conectar con el público. Eso puede hacernos cometer algunos errores tocando pero... qué demonios! La conexión con el público es muy importante. Nos encanta tocar en vivo y nos gustaría hacerlo mucho más. Veremos que pasa con el tour del nuevo álbum...

M: ¿Tus cinco discos imprescindibles?

J: That’s a excellent but damn difficult question! Let’s see.. The Cure – “Disintegration”, Megadeth – “Rust in peace”, Portishead – “Roseland NYC Live”, Metallica – “Master of Puppets”. Hmmm, there are a LOT more albums.. Opeth – “Still Life”, Morbid Angel – “Altars of Madness”, Marillion – “Fugazi”, Depeche Mode – “Violator, Captain Beyond – “Captain Beyond”, Enya – “Shepherd Moons”…

Esa es una excelente pero asquerosamente difícil pregunta! Veamos... THE CURE “Disintegration”, MEGADETH “Rust in peace”, PORTISHEAD “Roseland NYC Live”, METALLICA “Master of Puppets”. Hmmm, hay muchos más álbumes... OPETH “Still Life”, MORBID ANGEL “Altars of Madness”, MARILLION “Fugazi”, DEPECHE MODE “Violator”, CAPTAIN BEYOND “Captain Beyond”, ENYA “Shepherd Moons”…

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

J: Gracias a ti por tu apoyo! Todos tenéis que escuchar “The Immunity Zone” un gran álbum, satisfacción garantizada!

Espero ver a todos los fan en tour. Cuidaros, adiós!

http://www.myspace.com/andromedaonline
http://www.andromedaonline.com

No hay comentarios: