NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 10 de marzo de 2009

CHAOSWAVE – Dead Eye Dreaming

Chaoswave 7,75 / 10
Segundo larga duración para estos metaleros con base en Italia, aunque con alguna raíz nórdica ya que su guitarrista y miembro fundador Henrik 'Guf' Rangstrup proviene de Dinamarca. Los orígenes se remontan a 2003, aunque no es hasta tres años después cuando editan su primer álbum bajo el título de “The White Noise Within”. La banda trabajo duro y ficha con Silverwolf Productions para publicar este su segundo trabajo titulado “Dead Eye Dreaming”, el cual ha sido producido por Andy LaRocque (KING DIAMOND). El resultado es un trabajo de gran calibre y profesionalidad que combina diferentes facetas del Metal actual.

Para hacernos una idea de como suenan estos CHAOSWAVE se podría decir que hacen un Metal muy agresivo, con influencias incluso del Thrash, combinado con melodías propias de bandas de Metal Progresivo e incluso Gothic Metal. Imagínate una ráfaga de riffs metálicos a lo NEVERMORE combinada con melodías de guitarra entrecortadas al más puro estilo sueco. A todo esto súmale los cantos femeninos envolventes y casi hipnóticos que podrías esperar de un trabajo de LACUNA COIL. Y para rematar la faena unas estructuras con cierta complejidad y melodías similares a las del Metal Progresivo. Todo esto con un aire fresco y actual que hace que suene potentísimo a la par que melódico, sin caer en los tópicos a los que nos tienen acostumbrados muchas bandas que repiten esa fórmula de Metal-Melodía-Moderno.

Queda claro que la propuesta de CHAOSWAVE tiene sus dosis de originalidad y como decía al inicio la profesionalidad está garantizada. Con estas premisas uno ya se puede esperar un disco de lo más apetecible, y así es. Uno de esos discos a los que necesitas dar varias escuchas hasta empezar a descubrir todos los matices que se esconden tras los temas, pero que cuando lo haces lo disfrutas mucho. A pesar de ello todavía les falta un poco de gancho para llegar a lo más alto, aunque van por el buen camino sin duda.

Doce temas, incluyendo el bonus track, son los que componen este “Dead Eye Dreaming” para el que precisamente han contado con el guitarrista Steve Smyth (NEVERMORE / TESTAMENT) para tres de los cortes. Así que si buscas un Metal potente, variado y elaborado aquí tienes el nuevo álbum de CHAOSWAVE.

http://www.myspace.com/chaoswave
http://www.chaoswave.it

No hay comentarios: