NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 17 de marzo de 2009

DOMINANCE – Echoes Of Human Decay

Dominance 7,75 / 10
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que esta banda italiana de culto dentro de la escena extrema haya publicado éste su segundo trabajo. Comenzaron en 1997, aunque no fue hasta 1999 cuando publicarán su debut bajo el título de “Anthems Of Ancient Splendour”. Con una década de diferencia se publica ahora “Echoes Of Human Decay” gracias a la apuesta del sello italiano Kolony Records que nos presenta esta obra que colmará las ansias de cualquier adicto al Death Metal en su vertiente más brutal a la par que variada.

Grabado en los Studio 73 de Italia, “Echoes Of Human Decay” se presenta con un sonido bastante bueno, aunque sin llegar a las superproducciones de muchas de las bandas más grandes del género. Tal vez con más medios este trabajo sonaría a la altura de los mejores ya que los temas rebosan calidad y brutalidad, siempre dentro de las fronteras del Death Metal pero con una amplia amalgama de influencias que van desde la brutalidad estadounidense hasta las melodías suecas, si bien lo que prevalece es la brutalidad quedando las melodías en muy segundo plano. A este respecto pueden recordar a grupos como MORBID ANGEL, MALEVOLENT CREATION o AT THE GATES.

Prepárate pues para agitar tu cabeza en un escenario de destrucción sin espacio para los sonidos amables ni el descanso. Aquí solo se respira el olor de las cenizas humeantes y en el cielo solo la tormenta deja escapar algún resquicio de luz en forma de rayo destructor. Traducido en música esto son pesadísimos riffs de una aspereza que hace sangrar los oídos, una batería que golpea sin piedad y una voz seca y gutural que no transmite ningún tipo de sosiego al oyente. También hay espacio para algunos gritos agudos y desgarrados así como las melodías entrecortadas propias de la escena sueca, así que se puede decir que tiene un poco de todo lo que se cuece en el género Death.

Si te gusta el Death Metal “Echoes Of Human Decay” no te defraudará, tal vez no sean los mejores pero están en el camino. El disco cuenta con una portada muy oscura y destructiva que ambienta muy bien el contenido de este álbum.

http://www.myspace.com/dominancelegions
http://www.kolonyrecords.com

No hay comentarios: