NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 11 de marzo de 2009

ENSOPH – Rex Mundi X-Ile

Ensoph 7,75 / 10
El sello italiano Cruz del Sur Music nos presenta el nuevo trabajo de estos veteranos de la escena oscura de Italia. Estamos hablando de ENSOPH, quienes desde 1997 vienen trabajando su particular mezcla de Metal Extremo, Gothic y sonidos Electro Industriales. Su nuevo álbum se titula “Rex Mundi X-Ile” y da buena cuenta de el estado de forma de la banda que nos agasaja con una obra oscura y mecánica como pocas. Un trabajo amplio y variado que saciará el apetito apocalíptico de los amantes de la Electrónica y el Metal.

La oscuridad es el hilo conductor de este álbum, en el que se ha explorado un futuro inquietante partiendo de bases esotéricas, filosóficas, literatura apócrifa y teología trágica. Todo ello para mostrar ese desasosiego moderno que plantea un posible Apocalipsis. Esto llevado a la música se traduce en sonidos Electro Industriales fríos y oscuros que se combinan con partes más extremas propias del Metal y algunas melodías más cercanas al Gothic, aparte de algunas dosis de experimentación y personalidad que añaden más diversidad al resultado final del álbum. No obstante, y a pesar de esta diversidad, el resultado real es algo bastante homogéneo, con una colección de temas que siguen una misma línea general en lo que a estilo se refiere, vamos que no han reinventado el género sino que más bien han hecho uso de todos sus clichés.

Para quienes no les conozcan podemos comparar su sonido como una mezcla entre DAS ICH, THE KOVENANT y SKINNY PUPPY. Y para iniciarse en este disco recomendar temas como la espectacular “The Whore & The Ashetist” en la que se combinan los extremos de los que la banda hace uso con gran acierto. Otro tema interesante para una primera aproximación es “Dance High & Shine, Shiva!”. Y como curiosidad cabe destacar que han incluido un bonus track en el que se marcan una versión del “Would?”de ALICE IN CHAINS.

Doce cortes en total especialmente indicados para los seguidores del género Industrial más potente y oscuro. Además cuenta con una interesante presentación en la que se representa muy bien esa combinación de oscuridad moderna y misticismo.

http://www.myspace.com/ensoph
http://www.ensoph.it

No hay comentarios: