NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 29 de marzo de 2009

SOUNDGEIST – The Fine Line Between

Soundgeist 7 / 10
En el año 2004 echaba a andar este proyecto con base en Grecia que lleva el nombre de SOUNDGEIST. No fue hasta 2006 cuando entran a grabar lo que sería su primer trabajo “...The Fine Line Between” y al año siguiente fichan con el sello italiano M.P. & Records. A pesar de ello no es hasta este año 2009 cuando por fin sale “The Fine Line Between” a la calle con la distribución de G.T. Music Distribution con seis temas y un bonus track que completan los más de cuarenta minutos de viaje sonoro.

El espíritu del sonido, esto es lo que viene a significar el nombre de esta banda griega, compuesto por una palabra inglesa y otra germana: sound (sonido) y geist (espíritu). Con este nombre pretenden definir su concepto musical que se apoya en el género Progresivo dando vida a una colección de temas que representan un viaje psicodélico y eléctrico por lugares misteriosos. Lo cierto es que su música tiene mucho de introspectivo y tal vez hasta de espiritual si se quiere, ya que te sumerge en tu propio interior y te deja dibujando imágenes mentales inspiradas por los exóticos sonidos que destilan sus temas.

Un trabajo en el que el Rock Progresivo y el Metal se dejan embaucar por la psicodelia de unos teclados y unas guitarras rebosantes de imaginación. Es en la producción donde tal vez la cosa esté más floja, sonando demasiado simples y directos, cosa que teniendo en cuenta el tipo de música que hacen no es la mejor fórmula para recrear atmósferas. Desde otra perspectiva también se puede ver como un guiño a sonidos más clásicos y un gusto por el Rock y el Metal en crudo. Lo que si hay que reconocer es que son capaces de colmar las expectativas de cualquier amante del género Progresivo con su música repleta de imaginación y estructuras cambiantes.

Seis temas, más una versión extendida del tema que abre el álbum “New Millenium Babylon”, son los que componen este álbum y en todos se mantienen fieles a su espíritu. La presentación es interesante, con una portada y completo libreto que hacen alusión visual a los paisajes desérticos y terrosos.

http://www.myspace.com/soundgeist
http://soundgeist.gr/

No hay comentarios: