NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 4 de marzo de 2009

CROWN THE LOST – Blind Faith Loyalty

Crown The Lost 7,5 / 10
Nuevo trabajo de esta banda formada en 2005 en Pittsburgh (Pennsylvania), que bajo la mano del sello italiano Cruz del Sur Music publican este “Blind Faith Loyalty” que ahora reseñamos y que fue grabado entre los meses de enero y junio de 2008 con el productor Dave Watson. Un sonido moderno y poderoso para un álbum que hace suyos los patrones del Thrash y el Heavy Metal para ofrecer una propuesta sonora actual y honesta. Un trabajo en el que la banda ha evolucionado hacia terrenos más técnicos y extremos.

Lo cierto es que aunque parezca contradictorio CROWN THE LOST se mueven entre lo clásico y lo moderno. Por un lado tenemos ese sonido limpio de riffs frenéticos y técnicos que caracterizan a las nuevas bandas de Thrash, pero por otra parte ahí está la voz y la forma de cantar de Chris Renaldi que más se aproxima al Heavy Metal clásico que a otra cosa. Bien es cierto que en el disco hay algunas voces extremas, como suele ser habitual en nuestros días, pero la voz limpia y aguda es la que predomina en todo el disco. Incluso podemos encontrar algunos momentos de agudos casi comparables a los de KING DIAMOND. Además de la voz cabe destacar el buen trabajo de las guitarras, que son las responsables de ese torrente de energía que desprenden los temas de este álbum.

Con estas premisas CROWN THE LOST tiene los ingredientes necesarios para gustar tanto a los más clásicos como a las nuevas generaciones, ya que su estilo resulta hasta cierto punto original si lo comparamos con el resto de bandas actuales. Tal vez la monotonía o el excesivo parecido entre los temas sea la mayor pega que se les pueda poner, ya que repiten la misma fórmula sin descanso. Esto tampoco es un inconveniente necesariamente porque si te gusta el primer tema probablemente te guste el disco entero.

Diez temas componen este “Blind Faith Loyalty” que hará vibrar los altavoces más acostumbrados al Thrash Metal con su potencia e intensidad sonora.

http://www.myspace.com/crownthelostmetal
http://www.crownthelost.com/

No hay comentarios: