NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 26 de marzo de 2009

DAWN OF TEARS – Dark Chamber Litanies

Dawn Of Tears 8,25 / 10
No dejan de aparecer nuevos trabajos de bandas estatales que demuestran con los hechos que aquí se hace Metal de primera categoría. En esta ocasión hablo del nuevo trabajo de los madrileños DAWN OF TEARS, quienes nos presentan su MCD “Dark Chamber Litanies” con el que se vuelven a ganar el favor del oyente, al igual que hicieran con su anterior “Descent”. Un trabajo que suena realmente bien y que ha sido producido por Alberto Seara (MAGO DE OZ, HAMLET, SAVIA...).

Mucho ha llovido desde que en el año 1999 el guitarrista J.L. Trebol decidiera formar su propia banda, que tomó forma definitivamente en el año 2001 cuando se le unió el vocalista J. Alonso. Se sucedieron las demos y los conciertos, lo que les sirvió para ir creciendo. La culminación de este proceso fue la edición de su primer larga duración “Descent” con el que ya mostraron al mundo su potencial y calidad dentro del Metal Extremo y melódico. La historia continúa y tras los últimos cambios en la formación, aunque con J.L. Trebol y J. Alonso todavía detrás del proyecto, la banda por fin tiene lo que es su nuevo trabajo “Dark Chamber Litanies” con el que han vuelto ha dejar muy alto el listón.

Cinco cortes componen este disco en el que las influencias son dispares, aunque combinadas de una forma muy coherente que da como resultado un álbum compacto con personalidad propia. Aquí podrán deleitarse seguidores de estilos como el Black Metal melódico, el Gothic Metal o el Melodeath. Probablemente los dos ingredientes fundamentales en DAWN OF TEARS son las melodías y la energía musical. Así han conseguido que todos los cortes del álbum sean piezas exquisitas y repletas de matices, con una brillantez tanto en lo creativo como en lo técnico. Y lo que es más importante, con un disco en conjunto que hace que te suba la adrenalina y que no dejes de seguir sus melodías.

Cambios de ritmo que pasan de los medios tiempos a la velocidad en estado puro, diferentes registros vocales extremos, una batería muy acertada, buena base, teclados bien utilizados, guitarras hábiles... Calidad básicamente. Por si fuera poco, la banda tiene el disco disponible para su descarga libre, aunque más de uno se hará con su edición física ya que este es un álbum para conservar en tu colección.

http://www.myspace.com/DAWNOFTEARS
http://www.dawnoftears.com/

No hay comentarios: