NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 31 de marzo de 2009

DARK MOOR - Autumnal

Dark Moor 9 / 10
El séptimo trabajo de DARK MOOR se puede calificar ya como su obra cumbre y una de las referencias estatales de mayor calibre. “Autumnal”, que así se llama este trabajo, es un disco brillante de principio a fin, con una producción exquisita obra de Luigi Stefanini que lleva el sonido de cada tema al máximo nivel, donde los sonidos orquestales y el Metal alcanzan momentos álgidos difíciles de superar. Scarlet Records edita este trabajo que dará mucho que hablar dentro del Power Metal Sinfónico.

Las primeras notas del álbum resultarán familiares para cualquier amante de la música clásica ya que se trata de la personal adaptación de la obra del compositor ruso Tchaikovsky “El lago de los cisnes”, aquí bajo el título de “Swan Lake” abriendo el disco. Sólo por este tema ya merece la pena hacerse con el álbum, pero evidentemente hay mucho más. Mucho más a todos los niveles, incluyendo la variedad sonora y si no escucha “Phantom Queen” con su genial influencia Folk y la grandilocuencia épica de su sonido. Qué decir de los sonidos y coros bombásticos en “The Sphinx”. Y para una primera escucha nada mejor que la pegadiza “On The Hill of Dreams” que es el primer single del disco.

Un trabajo de aúna la agresividad, la delicadeza, el virtuosismo, la energía, lo clásico, lo actual... lo tiene casi todo. Hablando de influencias estilísticas podemos mencionar el Power Metal, como no, el Gothic, la Música Clásica, el Folk, el Rock Sinfónico... pero todo ello combinado tan hábilmente que no pierde ni un instante la personalidad del grupo. Además de la excelente orquesta, hay que hacer mención de la colaboración de la soprano Itea Benedicto (NIOBETH) que ha aportado su magnífica voz a este trabajo.

Para completar un trabajo como este solo hacía falta una presentación que estuviese a la altura. Y así ha sido, con un fantástico artwork realizado por la artista canadiense Yaga Kielb, que le da el aire oscuro, misterioso y bello que se merece esta colección de once temas sin desperdicio. Totalmente recomendado.

http://www.myspace.com/theofficialdarkmoor
http://www.dark-moor.com/

No hay comentarios: