NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 15 de marzo de 2009

THE PUSSYBATS – Famous Last Songs

The Pussybats 8 / 10
Por fin llega a mis manos el álbum debut de estos Goth Rockers de Stuttgart (Alemania) de quienes ya habíamos oído algunas cosas como su anterior EP “Miss Purgatory” de 2007 o su single “No Romeo” de 2008. El sello Black Rain Records apuesta por ellos y edita este debut en larga duración titulado “Famous Last Songs” en el que THE PUSSYBATS suenan mejor que nunca. La producción de este trabajo ha corrido a cargo del equipo formado por Chai Deveraux (guitarra de JESUS ON EXTASY) y Hahn&Hahn, que ya ha trabajado con gente como NENA, KIM WILDE o THE FARMER BOYS.

La verdad es que ha sido una sorpresa muy grata el encontrarme con este trabajo ya que THE PUSSYBATS por fin pueden demostrar todo lo que saben hacer y ponerse a la altura de las bandas finlandesas como THE 69 EYES, a quienes se les puede comparar en muchos momentos. De todas formas la esencia de THE PUSSYBATS es mucho más underground, su sonido tiene una base de Rock muy cañero y lo saben entrelazar a la perfección con esas melodías tristes y oscuras propias del Gothic. Con estos ingredientes, a priori tan comunes, han sabido cocinar un disco de lo más interesante que te engancha desde el primer tema “Back To The Darkness” hasta el último “The Most Beatuful Tales End Sadly”, de los que solo con los títulos uno ya puede intuir que es un Rock tintado de oscuro.

A quienes conocieran ya a la banda les sonarán temas como “Dance With The Devils” o “No Romeo”, con sus estribillos pegadizos y actitud rockera que en este álbum suenan como nunca. No os perdáis cortes como la cañera “The Banshee Blues” o la melancólica y Gótica “Scarlet”. A un ritmo más pausado también saber hacer grandes temas como es el caso de “Feel” con una oscura sensibilidad. Tampoco hay que olvidarse del tema que cierra el disco “The Most Beatiful Tales End Sadly” en el que incorporan contrabajo, así como el piano y la voz invitada de Leandra. Y es que me podría detener en cada uno de los once cortes que componen el trabajo, pero como curiosidad terminaré haciendo mención a “Your Woman” que es una genial versión de un tema de los 90 de WHITE TOWN, del que también han hecho un videoclip.

Un disco muy completo que no puede faltar a ningún seguidor de los primeros THE 69 EYES o HIM. Además la presentación es muy buena y el CD original contiene un acceso exclusivo a una web en la que podrás descargar contenidos adicionales.

http://www.myspace.com/thepussybats
http://www.thepussybats.com

No hay comentarios: