NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrevista - OVERDRY

Overdry
La gente de OVERDRY responde a nuestro interrogatorio acerca de la banda y su nuevo álbum "El Último Camino".

Martín: Saludos! Para comenzar cuéntanos un poco lo que ha sido la historia de OVERDRY hasta llegar a este último trabajo “El Último Camino”.

Pablo: Muy buenas, pues nos formamos allá por el 2001, tras mucho trabajo, conciertos y unas cuantas demos nos involucramos en este proyecto.

M: Habéis conseguido un sonido muy crudo y potente en este disco ¿Estáis satisfechos con el resultado? ¿Cómo fueron las grabaciones?

Alberto: Pues si, hemos acabado muy satisfechos del resultado final, la verdad es que el sonido final del disco transmite perfectamente nuestra idea original, de que sonara lo mas fiel posible a nuestro sonido en directo.

Kike: Las grabaciones fueron largas dado que estuvimos cerca de tres meses, pero fueron muy productivas.

M: Las influencias que destila vuestro sonido son muy diversas ¿cómo definirías vuestro propio estilo?

Markos: Nos han llamado de todas formas, que si Nu-Metal, que si Nu-Thrash Metal, Thrash Metal, Metal Industrial, etc. La música no hay que etiquetarla hay que sentirla. Nuestra música no deja de ser metal pesado pero si nos apetece hacer una parte tranquila la vamos a hacer, por eso no me gusta etiquetarnos, en OVERDRY la composición de las canciones es según el estado psíquico de cada uno. Si mi espíritu quiere oír ese día algo tranquilo o duro es cuestión de nosotros, no de las etiquetas que te pongan y encima te ahogan porque la persona no tiene total libertad por culpa de las etiquetas.

M: En vuestra música hay un aire actual, pero también hay mucho del pasado reciente ¿Os sentís más identificados con la escena de los 90 o con la actual?

Markos: Nos identificamos mas con el sonido de los 90 (PANTERA, SEPULTURA, METALLICA, etc…).

Actualmente están saliendo muchas buenas bandas y tocan de puta madre, pero no tienen el feeling de antaño por lo menos es lo que pienso personalmente.

Overdry

M: Las letras son algo bastante importante en vuestro disco, tratando temas diversos y con cierta crudeza. ¿Qué os motiva a la hora de escribir?

Alberto: Siempre he intentado plasmar mis ideas personales y los problemas que me rodean en las letras que escribo, pero no siempre trata de denuncia o repulsa, también son ideas oníricas o religiosas que me preocupan. Cualquier sentimiento, en cualquier momento, creo que es aprovechable.

M: ¿Cómo describirías un concierto de OVERDRY?

Kike: COJONES, FUERZA Y MUCHA ENERGIA POSITIVA.

M: ¿Alguna anécdota especial en alguno de vuestros conciertos?

Carlos: Hay muchos entre ellos, la destrucción de un castillo hinchable por parte de nuestro cantante, alguna que otra teta mostrada desde el publico, no se, son tantas…

M: ¿Cómo ves la escena Metal estatal?

Pablo: Actualmente hay muchos grupos despuntando, pero nos quedamos con los clásicos, S.A., KTULU, HAMLET. Aunque por nuestra tierra hay muy buenas bandas pero desgraciadamente no tienen tanta repercusión, quizás por ser de donde son.

M: ¿Qué cinco discos recomendarías a alguien que se está introduciendo en este mundo del Metal?

Alberto: SLIPKNOT - Slipknot
Kike: PANTERA - Vulgar Display of Power
Markos: NIRVANA - In Utero
Carlos: SEPULTURA - Roots
Pablo: HAMLET - Revolución 12.111

M: Muchas gracias por vuestras respuestas, aquí tenéis un espacio para despediros.

Carlos: Pues daros las gracias a todos los medios que sin animo de lucro apoyan a bandas como la nuestra, y esperamos vernos pronto en directo.
Un saludo.

http://www.myspace.com/overdry

No hay comentarios: