NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 22 de marzo de 2009

INFERNOISE - The Chainsaw´s Law

Infernoise 8 / 10
Increíble! Por un instante he creído ver la resurrección de los mismísimos PANTERA. Pero nada de eso, “The Chainsaw´s Law” es el primer larga duración de los madrileños INFERNOISE publicado por el sello Locomotive Records. Hay que destacar que este trabajo fue grabado y producido por el mismísimo Timo Tolkki (STRATOVARIUS, REVOLUTION REINASSANCE) en los Sonic Pump Studios (FINNTROLL, LORDI, AMORPHIS, APOCALYPTICA) de Finlandia, para luego acabar en manos del también finlandés Mika Jussila, quien se encargó de la masterización. Estos datos son ya suficientes para hablar de calidad en el producto final.

Me resulta imposible realizar esta reseña sin mencionar y subrayar las enormes influencias que ha dejado PANTERA en esta banda, yo diría fascinación incluso. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Empezando por los inconvenientes hay que decir que las evidentes similitudes entre INFENOISE y la ya difunta banda texana, ponen de manifiesto que no nos encontramos ante nada novedoso ni especialmente original. Por el lado positivo hay que reconocer que lo hacen tan bien que se puede decir que son dignos herederos del legado de la banda de Phil Anselmo y el desaparecido Dimebag Darrell.

Entrando ya en materia sonora lo primero que llama la atención es el sonido tan crudo y potente que destila este “The Chainsaw´s Law” que podría definirse como un Power Thrash Metal. La calavera y los colores tórridos de la portada son una advertencia del contenido del disco, en el que las guitarras tienen un papel muy importante con sus riffs energéticos y pesados. También hay momentos para bases bajo-batería en los que la guitarra empieza a escupir notas agudas sin piedad. La voz es muy poderosa y recuerda mucho a la forma de cantar de Phil Anselmo.

Aquí no hay temas de relleno, todos tienen un nivel muy alto, pero por destacar algunos yo me quedaría con “Crossing The Valley Of Death” con su toque Hard Rock y su pegadizo estribillo que es de las más originales del disco. “Rebel On The Way” también es muy destacable por su uso de tiempos lentos y menor agresividad. Pero los temas que más definen a INFERNOISE son los más cañeros como “All My Rage”, “Hellrider” o “Snakebite” por mencionar algunos.

Si buscas algo nuevo este disco te defraudará, pero si lo que quieres es Metal en estado puro y tocado con mucha potencia INFERNOISE te interesan. Por otro lado, si añoras a la banda texana ve ahora mismo a pillar este disco porque vas a disfrutar como un loco.

http://www.myspace.com/infernoisemusic
http://www.infernoise.com/

No hay comentarios: