NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 12 de marzo de 2009

DUAL-COMA – Reprogramed H.A.T.E.

Dual-Coma 7,5 / 10
La escena polaca destaca por sus grandes bandas de Metal extremo, algunas de las cuales ya están en lo más alto de la escena. Sin embargo, también existe una gran cantera de bandas que desde posiciones más underground luchan día a día por hacerse un hueco y desarrollar diferentes estilos dentro del Metal. Es el caso de DUAL-COMA, una banda cuyos orígenes datan de 2004 y que tras los cambios de formación y la perseverancia por fin consigue publicar este debut discográfico con el sello Let Them Come Productions, que contiene los trabajos autoeditados por la banda como “Programed H.A.T.E.” y el EP “Bulletproof Heart”.

El decir que se trata de una banda polaca puede hacer pensar enseguida en el Death Metal, y de hecho algo hay de ello en este trabajo. Pero básicamente lo que DUAL-COMA practica es un potente Thrash con melodías y pinceladas Metalcore. Es en las voces donde muestran una faceta más diversa, pasando de los registros melódicos a los gritos Death más brutales. De hecho son dos los miembros del grupo que se dedican a poner las voces al álbum y esto le da una cierta riqueza en este aspecto. Por lo demás hay que decir que es una banda muy cruda y directa, sin la sofisticación de las bandas de Thrash moderno ni las producciones exquisitas que caracterizan al Metalcore actual.

La aspereza sonora y las melodías comedidas son las señas de identidad de DUAL-COMA. Temas como “Bulletproof Heart” o “Divided Mind” muestran la parte más pegadiza y melódica del grupo, mientras que cortes como “Program H.A.T.E” o “Constellation” son más thrashers y clásicos. Y esto es lo que hay básicamente en este “Reprogramed H.A.T.E.” una combinación de influencias tanto clásicas como modernas que aúnan brutalidad, melodía, cambios de ritmo machacones, riffs ásperos, partes muy mecánicas, una base pesada... Ingredientes todos ellos ya bien conocidos por cualquier seguidor del Metal que circula en nuestros días.

Si quieres escuchar la vertiente underground de géneros como el Thrash moderno y el Metalcore, esta es una buena oportunidad. El CD incluye una pista de video con el clip de “Bulletproof Heart”, además de los diez cortes que componen el álbum entre los que no hay altibajos ya que se mantienen todos en un nivel muy homogéneo.

http://www.myspace.com/dualcoma
http://www.dualcoma.pl
http://let-them-come.eu

No hay comentarios: