NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 6 de marzo de 2009

DOL AMMAD – Ocean Dynamics

Dol Ammad 8,5 / 10
Siempre se agradece escuchar un trabajo original, diferente y atrevido. Bueno, pues desde tierras griegas nos llega este álbum del compositor Thanasis Lightbridge con su proyecto DOL AMMAD titulado “Ocean Dynamics”, su segundo trabajo concretamente, que fue publicado originalmente en 2006 por el propio sello del autor electronicaARTmetal Records. Lo que nos encontramos en este disco es una sorprendente mezcla de estilos que van desde la Electrónica hasta el Metal, pasando por la Ópera, todo ello combinado con gran acierto y una originalidad digna de elogio.

Este proyecto nace en el año 2000 y debutó en 2003 con su álbum “Star Tales” con una clara intencionalidad de dotar a la música de libertad creativa sin límites estilísticos. Tal vez parte del secreto de DOL AMMAD es que su creador Thanasis Lightbridge proviene del mundo de la música electrónica y cuenta entre sus influencias a gente como JEAN MICHEL JARRE y VANGELIS. Esto da una perspectiva algo diferente al sonido, teniendo mucha importancia los teclados y sintetizadores. Su acercamiento al mundo del Metal es posterior, pero le cautivó de tal modo que ahora es parte fundamental de su música. Lo cierto es que en este “Ocean Dynamics” nos regala una colección de temas que son pura atmósfera, con sonoridades espaciales aunque ambientadas en lo más profundo de los océanos marinos.

Sin embargo una de las cosas que más llama la atención de este disco es su planteamiento de Opera Metal, de hecho aquí no hay un cantante, aquí hay nada más y nada menos que un coro operístico de catorce voces (siete femeninas y siete masculinas) que da una dimensión aún más grandilocuente a la música. Todo esto acompañado por una gran banda de Metal y el propio Thanasis Lightbridge a los sintetizadores. Como voz invitada en el tema “Aquatic Majesty” está el cantante DC Cooper. Tampoco hay que confundirse y dar por hecho que esto es un trabajo sobrecargado y barroco ya que es bastante fácil de digerir, siendo sus atmósferas lo que más prevalece en el resultado final. Diez temas con los que te sumergirás en las profundidades de un océano mágico

A este ambicioso proyecto no le falta tampoco una cuidada presentación, en formato digipack con una imagen muy cercana a los sonidos espaciales y marinos del álbum. Como decía al comienzo siempre es de agradecer el escuchar un trabajo original.

http://www.myspace.com/dolammad
http://www.thanasislightbridge.com

No hay comentarios: