NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 19 de marzo de 2009

OVERDRY – El Último Camino

Overdry 7,75 / 10
Grata sorpresa el descubrir a esta banda llamada OVERDRY, quienes ya llevan algunos años en esto, desde 2001 para ser exactos. Ya habían cosechado cierto éxito con su maqueta de 2006 “Niños de Boisaca” así como el logro de algunos títulos en diversos concursos. Y la verdad es que después de escuchar este su primer disco titulado “El Último Camino” no me cabe duda de que merecen reconocimiento. Grabado en La Resort Studio en mayo de 2008, este trabajo sale a la calle bajo el sello Santo Grial Producciones.

Lo primero que me ha pasado por la cabeza tras escuchar este álbum han sido los diversos proyectos de Max Cavalera. Digamos que quien haya disfrutado con bandas como SEPULTURA, SOULFLY o NAILBOMB, no se vera defraudado con este trabajo. Aunque no son solo éstas las influencias que destila el poderoso y áspero Metal de estos gaditanos. Su estilo es muy agresivo, rítmico, denso, mecánico, distorsionado, grave... en fin el acompañamiento perfecto para unas letras duras que tocan diferentes temas y cuyos títulos son ya bastante descriptivos: “Holocausto”, “El Show del Miedo”, “Miseria”...

Pero lo mejor de todo es que suenan bien, muy potentes, con un toque actual pero sin llegar a las tendencias que son habituales hoy en día. También han incluido alguna sorpresa a mitad del disco a base de percusión en el tema titulado “Bassiklo (Ritmos de Togo). El caso es que en los once cortes que componen este trabajo podrás encontrar algo de Thrash, algo de Hardcore, algún ramalazo Industrial, Groove... en fin Metal en estado puro y sobre todo duro.

“El Último Camino” es una buena opción para completar la colección de cualquier seguidor de bandas como las mencionadas anteriormente, además aquí tienes las letras en español. Además la presentación del CD está bastante bien, aunque da la sensación de que te vas a encontrar algo menos extremo, así que ya estás avisado.

http://www.myspace.com/overdry

No hay comentarios: