NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 11 de marzo de 2009

Entrevista - CATTLE DECAPITATION

Cattle Decapitation
Travis Ryan, cantante de la banda estadounidense CATTLE DECAPITATION nos habla del nuevo trabajo del grupo y nos da una magnífica comparativa de álbumes clásicos entre DEATH y CANNIBAL CORPSE.

Martín: Saludos Travis! Vuestro nuevo trabajo está ya a la venta, ¿puedes contarnos cómo ha evolucionado vuestro sonido a través de los años?

Travis: Bueno, ha cambiado drásticamente desde el primer álbum hasta este último, debido principalmente a los cambios de formación. CATTLE comenzó siendo una banda estrictamente de Death Metal. Sin embargo fue cambiando cuando Josh Elmore se hizo cargo de las guitarras y añadimos a Troy (recuerda que no teníamos bajista). Con los baterias lo hemos tenido un poco complicado, de todas formas David se hizo cargo de la batería definitivamente a finales de 2007. Y lo que puedes encontar es este sonido masivo hecho álbum y llamado “The Harvest Floor”

M: ¿Cómo te sientes con la nueva formación?

T: Es verdaderamente genial.

M: Vuestra música es brutal y técnica al mismo tiempo. ¿Cuál es el proceso para crear este tipo de música?

T: Bueno, es necesario mantener un equilibrio entre ambas cosas, si es eso a lo que te refieres. Si escribes canciones con poca creatividad te la pegarás seguro.

M: Vuestras letras son muy críticas con la sociedad además de estar inspiradas en tópicos gore. ¿Vivimos en un mundo estúpido y enfermo?

T: Es bastante evidente que los humanos somos nuestro peor enemigo. Creamos todo este sinsentido para hacer nuestras vidas mejores, pero a pesar de ello todo lo que hacemos es tratar de sobrevivir a las horribles situaciones que se producen como resultado de esto.

M: Dais mucha importancia a las portadas, háblanos un poco sobre la de “The Harvest Floor”.

T: Es más que la portada, el libreto entero tiene mucho contenido. El diseño es increíble, las fotos son increíbles. Wes Benscoter hizo un trabajo extraordinario (una vez más) y es bastante claro. Salimos nosotros mismos pasando al olvido, y los métodos no son nada agradables.

M: ¿Qué hay de los invitados especiales del álbum?

T: Son todos músicos y personas asombrosas. Obviamente el tema de Jarboe es indudablemente para dejar volar la mente. Quiero decir, tienes una canción con JARBOE, JOHN WEISSE y CATTLE DECAPITATION. Hay que escuchar las dos últimas canciones del álbum para poder sentir el impacto de esos temas. Dino (ASSUNDER, DYSTOPIA) y Ross Sewage también están en el disco y le dan un toque personal a sus temas.

M: ¿Sufre mucho tu garganta con tu forma de cantar?

T: No tanto, he estado haciendo esto durante más de diez años y se como acerlo adecuadamente.

Cattle Decapitation

M: ¿Tenéis planeado hacer algún video para alguna de las nuevas canciones?

T: De hecho hicimos un gran video para la canción “Regret and the Grave” que está pendiente del ok de la MTV. También grabamos el pasado domingo cuando tocamos con BRUJERIA en un concierto sorpresa en Los Angeles.

M: ¿Qué podemos esperarnos de un directo de CATTLE DECAPITATION?

T: El set de directo está muy bien. Tenemos samples de John Weisse que ponemos entre las canciones. El set list también tiene temas viejos que no tocábamos desde hacía mucho tiempo!

M: ¿Cómo ves la actual escena Death / Grind en los Estados Unidos?

T: Uhhhhhh, eso depende de lo que llames Grindcore... Para los nuevos chicos del “Grindcore” eso no es Grindcore. Pongámoslo de esta forma, cuando BRUTAL TRUTH salga de gira otra vez, veamos cual es la respuesta en los conciertos. Ojalá estemos también en ese tour.

M: ¿CANNIBAL CORPSE o DEATH?

T: Una pregunta difícil... No es una pregunta justa. Habría que ir desgranando álbum por álbum.

“Scream Bloody Gore” o “Eaten Back To Life”: bien, la mayor parte de la gente diria “Scream Bloody Gore”, a pesar de que “Eaten Back To Life” tiene “Skull Full of Maggots”, “Scattered Remains”, “Shredded Humans”... CANNIBAL gana.

“Leprosy” vs “Butchered at Birth”: menos mal que “Pull the Plug” es una de las más grandes canciones de Metal de todos los tiempos. Aunque CANNIBAL llevó la portada del álbum a otro nuevo nivel. Pero debo decir que DEATH gana.

“Spiritual Healing” vs. “Tomb of the Mutilated”: otra gran portada de DEATH y grandes temas, pero el de CANNIBAL es enorme... CANNIBAL gana.

“Human” vs. “The Bleeding”: “Human” es un gran álbum, grandes temas, de todas formas CANNIBAL gana con este cambio en la forma de escribir temas. CANNIBAL gana.

“Individual Thought Patterns” vs. “Vile”: éste es un duelo de gargantas, a pesar de que Corpsegrinder mantuvo la suya, Chuck le dejo fuera de juego con “Individual Thought Patterns”. DEATH gana.

“Symbolic” vs. “Gallery of Suicide”: tres palabras... “Inside Crystal Mountain”... DEATH gana.

“The Sound of Perseverance” vs. “Bloodthirst”: tio esta es una complicada. Ambos trabajos son de los menos populares. Aunque este es el último regalo que Chuck nos hizo bajo el nombre de DEATH, y es un gran álbum... CANNIBAL también hizo un buen trabajo con este disco, nuevo productor y todo. Es demasiado, así que para responder a tu pregunta diré que es un empate.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para escribir lo que quieras como despedida.

T: Dije todo lo que siempre había necesitado decir en mi respuesta sobre DEATH o CANNIBAL CORPSE, jajaja! Tengo un gato.

http://www.myspace.com/cattledecapitation
http://www.cattledecapitation.com/

No hay comentarios: