NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 16 de marzo de 2009

VENDAVAL - Estigmas

Vendaval 7 / 10
Tercer álbum para estos asturianos llamados VENDAVAL que regresan con fuerzas renovadas con este “Estigmas”. Como breve presentación de la banda diremos que se formó en noviembre de 2002 por miembros del grupo NÖRTHWIND, siendo en 2003 cuando debutaran con su primer disco. Como suele suceder en muchas bandas el paso del tiempo deja cambios en la formación, y VENDAVAL no ha sido una excepción. A pesar de todo aquí están de nuevo con este nuevo trabajo bajo el brazo que ellos mismos han producido.

Lo que nos ofrece este álbum es una colección de temas con fuertes soplos de Heavy Rock y Power Metal, una combinación de inspiración clásica perfecta para desatar este VENDAVAL sonoro que no necesita de tendencias ni modas pasajeras. Lo suyo es el Metal de toda la vida, el clásico y el que les funciona. Bien es cierto que la producción todavía está lejos de las grandes bandas del género, pero seguro conseguirán despertar el interés de cualquier seguidor del Metal estatal más clásico con su variedad sonora. Y es que aquí te puedes encontrar tanto con momentos de Power Metal galopante como con tiempos lentos y melodías.

La verdad es que el disco está bastante completo y cuenta con un gran número de colaboraciones bastante interesantes. En cuanto a los temas todos mantienen un nivel similar, aunque se pueden destacar algunos como por ejemplo “Mares de Cristal” o “Pecado Inmortal” con los que abren el disco y que son de los más pegadizos. Además de este segundo tema incluyen una versión acústica al final del álbum en la parte de bonus tracks junto a versiones de LUZBEL, RATA BLANCA y KRAKEN.

“Estigmas” es un disco especialmente indicado para seguidores del Metal clásico estatal, que disfrutarán con esta colección de trece temas en total con sus historias cantadas en nuestro idioma. Tampoco hay que olvidarse de la presentación, que cuenta con una buena portada y un amplio libreto. Así que ya lo sabes, si quieres vientos que soplen fuerte aquí tienes a VENDAVAL.

http://www.myspace.com/vendavalmetal
http://www.vendaval.net

No hay comentarios: