NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 3 de marzo de 2009

AVIAN – Ashes And Madness

Avian 7,5 / 10
Aquí tenemos el segundo álbum de los estadounidenses AVIAN, que fue editado el año pasado en EEUU y que ahora se publica en Europa. “Ashes and Madness” es el título de este trabajo que camina entre la escena del Power Metal europeo y el Metal estadounidense, con algunas influencias bastante notables del género Progresivo. Un disco con sabor muy clásico que nos presenta el sello germano Silverwolf Productions, que como nos tiene acostumbrados vuelve con un lanzamiento de mucha calidad.

Para quién no conociese nada de esta banda haremos un breve resumen. Todo comenzó en noviembre de 2002 cuando Yan Leviathan, impactado por un festival en el que tocaron grupos como GAMMA RAY, BLIND GUARDIAN y EDGUY entre otros, decide formar AVIAN. Pronto tuvo la ocasión de conocer al ex-MEGADETH y actual F5 Dave Ellefson, con quien enseguida tuvo buen feeling y comenzaron a grabar cosas, que fueron tomando forma y así llegó su primer álbum “From The Depths of Time” de 2006. La cosa continuó, entrando la banda a diversos estudios como Yanmonster Studio (para las guitarras), el Nightmare Studio (voces y teclados), y Fur Seal Studio (batería) para grabar su segundo disco. La producción y masterización corre a cargo del vocalista Lance King.

Hechas las presentaciones desentrañaremos los misterios sonoros que se esconden en este “Ashes and Madness”, aunque hay que advertir que no son tantos. Lo cierto es que su sonido está emparentado con el Power Metal europeo de bandas como GAMMA RAY o EDGUY aunque también tienen momentos más cercanos al Metal Progresivo con interesantes atmósferas, aquí es donde hay que mencionar a bandas como CRIMSON GLORY o SAVATAGE. De hecho no descubren nada nuevo pero al menos ese híbrido entre lo americano y lo europeo les da cierta personalidad. Algunos temas a destacar para un primer acercamiento a este álbum serian “Esoteric Lies” o “All The King´s Horses” que se quedan rápidamente en la cabeza. Pero profundizando un poco más tenemos temas que harán las delicias de los amantes del Power como el que cierra el disco “Time And Sapce Part II: Unlock The Mistery” con sus más de diez minutos.

Once cortes en los que se nota el saber hacer de músicos experimentados y con talento, que si bien no han creado nada nuevo al menos han hecho bien lo que les gusta: el Power Metal Progresivo de inspiración clásica.

http://www.myspace.com/avianband
http://www.avianband.com

No hay comentarios: