NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 7 de marzo de 2009

Entrevista - LAZARUS A.D.

Lazarus A.D.
Alex Lackner, guitarra de la banda thrasher LAZARUS A.D. responde a nuestras preguntas acerca de su nuevo trabajo y sobre la escena Thrash estadounidense.

Martín: Saludos! Vuestro álbum debut para Metal Blade está ya en la calle, háblanos de la trayectoria de LAZARUS A.D. y del nacimiento de “The Onslaught”.

Alex: Correcto. Creo que he oído hablar de esa banda y de su nuevo CD, jaja! Bien, ha sido un largo viaje y más que está por llegar. Comenzamos en 2005 moviendo una demo de solo tres temas. Tuvimos la oportunidad de telonear a ANTHRAX en 2006, y después a TESTAMENT en 2007. En ambos casos los shows nos dieron una gran proyección. Justo después del show con ANTHRAX fuimos al estudio a grabar nuestro primer larga duración “The Onslaught”. Lo masterizó James Murphy (ex-DEATH, TESTAMENT) quien también nos ayudó a ganar mayor proyección. Nos movimos con este álbum durante un par de años cuando Earache Records oyó hablar de nosotros y nos ofreció un lugar es su próxima recopilación “Thrashing Like A Maniac”. Nos pareció que sería una buena forma de ver como funcionábamos de verdad. Así que se aceptó y así fue. Otra vez ganamos una mayor proyección a través de esto. Poco después Metal Blade se hizo eco de nuestra música y nuestra creciente base de fans, y nos ofreció un contrato. Decidimos colectivamente re-editar “The Onslaught” con Metal Blade. Pienso que todos creímos que era un disco digno de ser mostrado a las masas, así que se lo mandamos de vuelta a James para que lo remezclara y masterizara, y déjame decirte, suena increíble! También se rehizo todo el artwork hecho por Colin Marks de Rainsong Design en Alemania, y también recobró vida. Y ahí lo tienes. El disco acaba de ser publicado el pasado martes 3 de marzo y ahora esperamos recorrer las carreteras presentando “The Onslaught” durante algún tiempo. En abril estaremos con AMON AMARTH, GOATWHORE y SKELETONWITCH. En mayo estamos trabajando en la posibilidad de un tour con TESTAMENT y UNEARTH. Ya veremos como acaba!

M: ¿Estás satisfecho del nuevo sonido del álbum?

A: Si! Como mencionaba anteriormente suena increíble! James hizo un trabajo absolutamente asombroso. Es moderno y así es como debe de ser. Por lo tanto, si, todos estamos extremadamente satisfechos.

M: Pienso que LAZARUS A.D. está a medio camino entre la vieja escuela a la nueva generación del Thrash Metal ¿Qué opinas de esto?

A: Estoy completamente de acuerdo. Todos crecimos escuchando bandas como METALLICA, TESTAMENT, SLAYER y PANTERA, y han tenido una influencia capital en nosotros. Por lo tanto una gran parte de nuestro sonido proviene de allí, pero sabíamos que no queríamos ser una banda encasillada con la etiqueta de “viejo” sonido Thrash. Hay muchas bandas ahí fuera haciendo Thrash, pero suenan igual que los fundadores, nosotros queríamos un sonido moderno.

M: ¿De donde sacáis la inspiración para escribir las letras?

A: De todas partes. Nuestras letras hablan de lo que está ocurriendo en nuestros días, ya sea en lo político o en lo personal. Lo mejor de las letras es que pueden tener un amplio significado y cada persona que las escuche puede sacar su propia interpretación. Tenemos nuestra forma de verlo por lo que todo el mundo debería escucharlo por si mismo.

M: Muchas bandas extremas están realizando videos para promocionar sus temas. ¿Planeáis grabar uno vosotros?

A: Realmente si. Tenemos programado grabar uno este sábado 7 de marzo para el tema “Thou Shall Not Fear”. Así que estate atento ya que pronto podrá verse.

Lazarus A.D.

M: ¿Qué nos podemos esperar de un concierto de LAZARUS A.D.?

A: Te puedes esperar pasar un jodido buen rato! Nuestro show es muy energético y disfrutamos con la interacción entre el público y nosotros. Todo el mundo está allí por la misma razón, por lo que vamos a pasar un buen rato juntos. Realmente estamos muy orgullosos de nuestro directo. No te defraudará.

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para ser músico?

A: Personalmente tendría que decir METALLICA, porque ellos fueron la primera banda de Metal que escuché, y TOM PETTY ya que fue el primer artista con el que me fui involucrando cada vez más. Creo que tenía cuatro años cuando escuché por primera vez a PETTY y diez cuando escuché por primera vez a METALLICA. Me gustan todo tipo de músicas, al igual que al resto de la banda, ya sean Jam Bands, Rock and Roll, Rap, etc.

M: ¿Cómo ves la escena actual de Thrash Metal en los Estados Unidos?

A: Pacere brillar más que hace un par de años, pero todavía hay un montón de nuevas bandas que no necesariamente están haciendo su propia música. Todo parece sonar como si viniese directo de la escena Thrash ochentera de la Bay Area. Nostros queremos un sonido moderno y decidimos no seguir a los fundadores en este aspecto.

M: ¿Qué opinas de la música en nuestros días con internet y las descargas de mp3?

A: Bien, es una gran cuestión. Algo tan grande que ni siquiera METALLICA podría zafarse de ella. Desafortunadamente va a continuar porque la gente que descarga no se da cuenta que esa es la manera a través de la cual conseguimos dinero para poder seguir haciendo lo que hacemos. Internet por si mismo es algo que ayuda mucho en nuestros días. Es muy positivo para la creación de redes y facilita mucho el conseguir la música que quieres. Tiene sus pros y sus contras. Incluso aunque la música sea descargada ilegalmente ayuda a que la gente oiga tu música, y eso los lleva a ir a los conciertos. Veremos que pasa en el futuro, pero no creo que se acabe con las descargas.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

A: De nada. Gracias por tu tiempo y por el apoyo. Cuando tengas oportunidad vente a uno de nuestros shows, támate una cerveza y disfruta la música! Ah, y no olvidéis que “The Onslaught” está ya en las tiendas!!!

http://www.myspace.com/lazarus1


No hay comentarios: