NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 23 de marzo de 2009

Entrevista - CHAOSWAVE

Chaoswave
Los italianos CHAOSWAVE responden a nuestras preguntas sobre su último trabajo y la escena Metal de su país.

Martín: Saludos! Presentad CHAOSWAVE a nuestros lectores y contadnos algo de vuestro nuevo álbum.

Raphael: Holaaaaa! Somos CHAOSWAVE y venimos de Italia. Si estás cansado de lentos discos de Githic Metal, si estás cansado de discos super brutales sin melodías... escucha nuestro nuevo CD y encontrarás lo mejor (o lo peor jaja) en melodías y agresión!

M: ¿Cuales son las diferencias entre “The White Noise Within” y este último disco?

Fabio: “Dead Eye Dreaming” es más melódico y agresivo que el anterior. Hemos introducido elementos como los blast-beats, más riffs melódicos y estribillos más pegadizos. También hemos cambiado de productor, con Andy LaRocque nuestro sonido sigue siendo potente pero también más cálido.

M: Vuestro sonido mezcla distintos elementos del Thrash o el Gothic. ¿Cómo describís vustra música?

Raphael: Yo lo llamaría Metal moderno, es una buena forma de describirlo. Cuando me uní a la banda Guf (el guitarrista) quería tocar algo progresivo de una forma más brutal... ahora hay demasiadas influencias por lo que prefiero llamarlo simplemente Metal moderno. Cuando dices que tienes una cantante femenina mucha gente piensa en el Gothic Metal pero esto no tiene que ver con lo que tocamos.

Fabio: Todos escuchamos diferentes tipos de música, desde el Metal extremo hasta el Rock Progresivo de los '70, así como bandas clásicas de Metal como IRON MAIDEN o SLAYER. El resultado es una mezcla de SYL con SYSTEM OF A DOWN y MADDER MORTEM, pero estoy seguro que los demás te darán una descripción totalmente distinta (siempre discutimos... en todo... jajaja).

M: ¿Cómo es el proceso para crear este tipo de música?

Raphael: Comienza básicamente con Guf... después yo cambio algo y posteriormente él vuelve a cambiar algo otra vez... y entonces los demás van cambiando cosas hasta que todos estamos contentos. Es como llevar algo al ensayo y dejarlo crecer. Al principio (The White Noise Within”) Guf se encargaba de casi toda la tarea de escribir... ahora somos un grupo de personas que trabajan juntas y todos tenemos opinión lo que es muy importante.

Fabio: Como decía Raphael, normalmente nuestro guitarra, Guf, viene con algún nuevo riff y entonces comenzamos a trabajar sobre el. Ya que la mayor parte de la banda es italiana, componer es siempre algo caótico y tomar decisiones... lleva mucho tiempo. Pero al final esta democracia hace que todos estemos contentos con el resultado final. Es duro para los nervios, jajaja!

M: Hablando de las letras ¿qué temas inspiran las canciones?

Guf: Escribo casi todas las letras y lo temas son muchos. En este álbum me he centrado mucho en los sueños, la esperanza, la pérdida de los sueños y la pérdida de la esperanza. Siempre me ha interesado como el ser humano ve e interactúa con el mundo que le rodea, y como esto afecta a la percepción de si mismo. “Picture Perfect” trata sobre tomar medicamentos contra la depresión y si esto cambia la manera en la que te entiendes a ti mismo. “The Evident” habla sobre confiar en la gente, sabes que no se puede confiar. “Rise” trata de creerse mejor que los otros. “10 Years of Denial” habla sobre pasar un periodo difícil y dar esperanza a tu vida de nuevo. Como puedes ver no hay un concepto, pero las letras suelen tratar de la interacción humana.

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de CHAOSWAVE?

Fabio: Todo!! Puedes esperar de todo!! Nos gusta hacer todo tipo de bromas sobre el escenario, lelvando ropa divertida o haciendo un solo difícil de tocar para alguno de nuestros desafortunados compañeros de banda!! Nos gusta divertirnos porque sabemos que eso hace que el público se divierta también (principalmente por que hacemos el idiota!!). Además hay un montón de energía cuando tocamos en vivo y la gente siempre se entretiene mucho en nuestros shows.

Chaoswave

M: Myspace, youtube, descargas...¿qué opinas de la música e internet?

Michele: Está claro que es una forma muy fácil de hacer que el público escuche nuestra música, que de otra manera no hubiese tenido la oportunidad. Con las redes sociales como myspace y facebook también es más sencillo disminuir las distancias entre banda y fans. Pero siempre hay otra cara peor. El fácil acceso a la música ha arruinado parte de la fascinación (como la de los 90 y anteriores) y el valor real del trabajo de una banda.

Me parece que la mayor parte de los oyentes de hoy piensa en la cantidad de la música. Lo principal es descargar todo lo que se pueda sin pensar en la calidad de lo que descarga.

Me gusta ver que hay una gran cantidad de metalheads que apoyan la música comprando los CDs de las bandas que les gustan, y especialmente yendo a los conciertos.

Fabio: Yo diría que es como una bendición y una maldición. Una bendición porque ayuda a las bandas a darse a conocer en todo el mundo, cosa que hace diez años era imposible sin gastar un montón de dinero en promociones en revistas. En la otra mano está la maldición porque ahora todo el mundo puede tener su pequeña parte de “fama”. La competición que se forma hace muy difícil encontrar un contrato discográfico. Además la gente ya no está interesada en comprar música desde que pueden tener montones de mp3 en un par de horas en su PC. Esto daña a las pequeñas y medianas bandas, porque los verdaderos fans de MAIDEN o METALLICA siempre comprarán su música aunque solo sea para coleccionarla. Desafortunadamente los tiempos en los que se corría a la tienda a comprar la última casete o CD como si fuesen un tesoro han acabado.

M: ¿Cómo veis la actual escena Metal en Italia?

Fabio: Creo que hay muchas buenas bandas actualmente en Italia, pero sigue habiendo mucho escepticismo por parte de los otros países europeos hacia nuestras bandas. Esto no ayuda a una nueva escena como la nuestra (o de España el otro sur de Europa) para desarrollarse y hacerse mayor. Por ejemplo, hace unos días leímos una reseña en la que el escritor admitía tener ciertas sospechas sobre las bandas italianas con influencias Progresivas o Power. A veces parece que se tira por la borda el CD sin ni siquiera haberlo escuchado. Afortunadamente él había escuchado “Dead Eye Dreaming” y nos hizo una gran reseña. Seguramente habrá otra gente que habrá tirado nuestro CD por la ventana solo por no ser escandinavos...

M: ¿Vuestros cinco discos imprescindibles?

Raphael: NAPALM DEATH “Fear emptiness despair”, KATATONIA “Viva emptiness”, NASUM “Shift”, ANATHEMA “Alternative 4”, SEPULTURA “Chaos AD”...sólo cinco???

Fabio: IRON MAIDEN "Iron Maiden", QUEEN "Queen II", DREAM THEATER "Awake", DAVID BOWIE "Hunky Dory", JOE SATRIANI "The Extremist".

Guf: SANCTUARY "Into the Mirror Black", NEVERMORE "This Godless Endeavor", METALLICA "...and Justice for All", DEATH "Symbolic", MERCYFUL FATE "9"... probablemente estos son algunos de mis clásicos favoritos. Pero ahora mismo escucho mucho cosas como DISTURBED "Indestructable", el disco en solitario de WARREL DANE, algo de JOE SATRIANI, etc. Probablemente en diez años mis favoritos habrán cambiado por completo.

M: Muchas gracias por vuestro tiempo, aquí tenéis un espacio para despediros.

Raphael: MARIOTTIDE mola.

Guf: ¿Quién?

Fabio: Escuchad nuestro CD más de un par de veces, entrará en vuestra mente despacio pero al final seguro que lo amáis!

Gracias por este espacio que nos has dedicado. Ahora que todos los equipos italianos están fuera de la Champions League solo se puede decir como despedida: ARRIBA BARÇA!!!

http://www.myspace.com/chaoswave
http://www.chaoswave.it/

No hay comentarios: