NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 30 de marzo de 2009

THE COLD EXISTENCE – Sombre Gates

The Cold Existence 8,75 / 10
Para encontrar los orígenes de esta banda hay que remontarse a la Suecia de 1998, donde un guitarrista llamado Jan Sallander fundará su banda COLD, que después pasaría a llamarse THE COLD EXISTENCE. Aún pasó algún tiempo hasta que la banda sacará sus primeras demos, y no fue hasta 2005 cuando por fin su primer álbum oficial vio la luz bajo el título de “The Essence”. Se sucedieron los cambios en la formación y es en 2008 cuando la banda entra a grabar lo que se convertiría en su segundo álbum de estudio, que se publica ahora en 2009 gracias al contrato con el sello italiano Kolony Records.

“Sombre Gates” es el título de este nuevo disco en el que la banda sueca hace honor a su tierra y nos presenta una obra repleta de influencias de la escena nórdica, aunque contagiada también por otras corrientes extremas. Se podría decir que practican un Death Metal con tintes Black comparable al que saldría de una coctelera en la que se metiesen trabajos de AT THE GATES o HYPOCRISY junto a otros de NILE o BEHEMOTH, todo ello con el toque especial de los mismísimos DISSECTION. Por si esto fuera poco han contado con la masterización hecha en Los Angered Studios por el gran Andy LaRoque (KING DIAMOND).

Con estas premisas difícilmente puede salir un disco malo. Lo cierto es que es un trabajo realmente bueno y la única pega que le puede buscar es el parecido que hay en algunos momentos con las bandas anteriormente mencionadas, si es que esto es un inconveniente ya que para muchos probablemente no lo será. Así que sabiendo que no han inventado nada nuevo lo que si que podemos disfrutar es de su buen gusto a la hora de manejarse con la brutalidad, las melodías oscuras, los pasajes evocadores de otros tiempos, el buen hacer instrumental y la variedad.

Un trabajo de lo más entretenido y apetecible dentro de la escena más extrema y oscura que pone a THE COLD EXISTENCE en el punto de mira de cualquier seguidor de los sonidos Death / Black. La portada nos muestra unas puertas abiertas hacia una ciudad arrasada y en llamas, toda una invitación para adentrarse en un mundo de pesadilla de lo más tentador.

http://www.myspace.com/thecoldexistenceonline
http://www.kolonyrecords.com/

No hay comentarios: