NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 1 de noviembre de 2009

WAY TO END – Desecrated Internal Journey

Way To End 7 / 10
Complejo y retorcido este trabajo de los franceses WAY TO END titulado “Desecrated Internal Journey” en el que dan rienda suelta a la experimentación más bizarra y el Black Metal más crudo. Una combinación de influencias extremas que hace todavía más extremo el resultado, así que una de dos: o los comprendes y eres capaz de entender lo que hacen o directamente los odiarás. Yo soy de los primeros, aunque a pesar de ello hay momentos en los que dudo un poco. Un disco como digo que está lleno de complejidad y sonidos poco amigables, pero que también puede acabar atrapando tu mente en sus cambiantes e intrincados pasajes. Si te atreves a probar con este nuevo lanzamiento del sello Debemur Morti Productions tendrás que estar preparado.

Todo comienza con una introducción en la que un misterioso sonido de fondo nos introduce en este extraño viaje que ya en el segundo corte se revela en todo su esplendor. Es entonces cuando esa experimentación que comentaba al principio queda al descubierto en una serie de disonancias y estructuras progresivas de lo más bizarras. A esto hay que sumarle la fuerte presencia de un Black Metal crudo y hostil. El resultado es caótico aunque con un control técnico absoluto. Desde los complejos dibujos de guitarra en formas asonantes hasta la crudeza más desgarrada y violenta. Mención a parte hay que hacer del bajo, instrumento muy presente en los temas cuyo trabajo es digno de mención. En las voces predominan los lamentos y gritos sucios, perfectamente acordes al sentimiento desolador que transmite la música.

Profundidad y crudeza; elegancia y suciedad; caos y control; melodías y malformaciones. Contrastes muy acertados para definir a esta banda que en mi opinión tienen algo muy interesante entre manos, aunque todavía le falta algo para acabar de cuajar. Me han recordado un poco a sus compatriotas SMOHALLA o a nuestros AS LIGHT DIES. En cualquier caso se trata de siete cortes no aptos para cualquier oído así que si te atreves a comenzar este viaje es mejor que vayas con cuidado ya que el título “Desecrated Internal Journey” no está puesto por casualidad. Buen viaje.

http://www.myspace.com/waytoendmetal

No hay comentarios: